Treinta bancos ofrecen este servicio a los clientes

Bizum limita las transferencias máximas que puede recibir cada particular

203
Bizum

Bizum ha dejado de ser la panacea para aquellos que quieren evitar el control de Hacienda mediante el pago mediante esta app mediante el argumento de que les había prestado una cantidad un amigo y se la estaban devolviendo. La aplicación de transferencias instantáneas que permitía recibir 150 transferencias mensuales o hacerlas, se ha visto gravemente limitado. Según ha publicado Invertia la aplicación de transferencias instantáneas que fue creada hace cinco años por los bancos más importantes reducirá el número de operaciones que permite recibir al mes a cada particular a algo menos de la mitad. El límite pasará a 60 transacciones permitidas a partir del próximo día 15 de junio.

Este máximo tendrá validez para toda la banca, pero cada entidad podrá disminuirlo. En estos momentos ofrecen este sistema de pago gratuito entre particulares unas 30 entidades. Entre ellas figuran loCaixaBank, Santander, BBVA, la antigua Bankia, Sabadell, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Banca March, Banco Mediolanum, Caja de Ingenieros, Cajalmendralejo, Arquia Banca, Bankoa, Banca Pueyo, Caixa Ontinyent, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, ING, Openbank, Orange Bank y Targobank.

Los bancos podrían estar perdiendo dinero con la excesiva “bizunización” de la sociedad, ya que la modalidad de particulares también la utilizan comercios y autónomos

Este cambio se produce “por política de seguridad”, según explican desde Bizum, y se ha producido en un momento en el que  la aplicación supera ya los 15 millones de usuarios. Tiene especial éxito entre la gente muy joven, aunque comercios y autónomos han empezado a utilizarlo como medio de pago, especialmente desde la “demonización” que desde el Estado se hizo del dinero en efectivo, pese a la constancia de que no contagiaba el Covid, como informó la OMS: .

El problema es que algunos autónomos y comercios están utilizándolo como si fueran particulares, en lugar de comercios electrónicos, lo cual hace perder dinero a las entidades bancarias, cuyos ingresos por tarjetas de crédito también peligran. Bizum establece que el servicio que puede ofrecer un comercio o un autónomo es distinto al envío de dinero entre particulares, por lo cual debe contratarse con un banco. La “bizunización” de los pagos se ha vuelto en contra de quienes lo crearon para digitalizar los servicios con el fin de ahorrar en otros conceptos.

La operativa con esta aplicación, que es gratuita, permanece sometida a otros límites que ya estaban en vigor. Aunque cada entidad tiene capacidad para establecer sus propias limitaciones, por regla general se adecuan a las impuestas por Bizum. El importe permitido para cada operación está entre cincuenta céntimos de euros y 1000 euros. No se pueden recibir al día más de 2.000 euros con este sistema, y el máximo de envíos que se puede hacer es de 30 destinatarios.

Artículo
Bizum limita las transferencias máximas que puede recibir cada particular a 60 mensuales
Nombre
Bizum limita las transferencias máximas que puede recibir cada particular a 60 mensuales
Descripcion
Los bancos podrían estar perdiendo dinero con la excesiva "bizunización" de la sociedad, ya que la modalidad de particulares también la utilizan comercios y autónomos
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo