Han descubierto también indicios de que se contagia a través de los ojos, con lo cual las mascarillas no serían eficaces

China asegura que está desarrollando con éxito una vacuna contra el coronavirus

161
coronavirus

Llevan trabajando mucho en ello y lo han conseguido. Solo queda lo más importante, probarla con personas. Este martes, científicos chinos han registrado grandes avances tras experimentar con monos que han desarrollado una inmunidad contra el coronavirus tras haber sido infectados. Por ello, las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según dicho comunicado, consultado por Escudo Digital, la vacuna es del tipo de las que contiene solo un fragmento del patógeno destinado a estimular una respuesta protectora inmune, acorde con las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

La obtención de la vacuna china contra el coronavirus se ha llevado a cabo por un equipo médico militar liderado por el epidemiólogo Chen Wei. El descubrimiento ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, deje más de 7.800 muertos en todo el mundo, más de 3.326 de ellos en la China continental. En las últimas horas se han registrado 13 fallecimientos más y 21 nuevos casos. En la actualidad hay más de 192.00 casos en todo el mundo, distribuidos en 162 países..

“La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa”, publica el diario ‘The South China Morning Post’

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Un dato importante a tener en cuenta, que ha sido revelado mediante la investigación, es que los monos utilizados para los experimentos, podrían contagiarse, según algunos indicios, mediante los ojos, lo cual supondría que las mascarillas no protegen totalmente frente al contagio, según informa Europa Press.