Coronavirus: ¿Cuál es el horario más seguro para comprar y evitar el contagio?

92
Mejor horario para comprar alimentos y no contagiarse según la Policía
Foto: Europa Press

¿Cuáles son las mejores horas para comprar y evitar los riesgos de contagio? La Policía Nacional ha recomendado “planificar” las compras de productos de primera necesidad; y considera el momento más “idóneo” para acudir a los establecimientos entre las 14:00 y las 16:00 horas por ser la franja horaria de menor afluencia. Las recomendaciones han sido recogidas por Europa Press y se refieren a Logroño, pero son fácilmente ampliables a otras localidades..

En una nota de prensa en la que ha resaltado la labor de la seguridad privada para cumplir los protocolos del estado de alarma, la Policía Nacional ha relatado cómo la “afluencia de los consumidores al supermercado es constante”.

Así, ha dicho, no se dejan de ver “largas colas, fundamentalmente los sábados por la mañana, para acceder a los establecimientos”, en los que, en cumplimiento del Estado de Alarma, se vigila la distancia recomendada entre personas para evitar el contagio por el coronavirus.

De este modo, ha querido transmitir una serie de consejos de cara a las vacaciones de Semana Santa basados en la recomendación de “planificar la compra entre semana y si, debido a horarios de trabajo, no se pudiese”, lo recomendable es “acudir en el periodo comprendido entre las 14:00 y las 16:00 horas”.

El peor horario para comprar durante el confinamiento por coronavirus

La Policía ha explicado que esta franja acumula menor trafico de compradores. El horario de compras con mayor tráfico de personas para comprar durante el confinamiento por coronavirus abarca de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En ellas, se concentra más de un 69 % del tráfico global diario.

La Policía enaltece la labor de los Vigilantes de Seguridad

Por otro lado, la Policía Nacional, a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de La Rioja, ha reconocido la labor de los Vigilantes de Seguridad.

Así, les ha agradecido “el gran esfuerzo humano y sacrifico en la labor encomiable que están desarrollando en el estado de alarma por el problema de Salud Pública que estamos sufriendo”.

“Con el desempeño de sus funciones”, ha resaltado, “no sólo están ayudando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de personas y bienes, si no que, a día de hoy, son una pieza fundamental en la lucha contra el contagio”.

Ha resaltado el trabajo, fundamentalmente realizado en los controles de acceso, que están llevando a cabo en los Hospitales, centros sanitarios, centro penitenciario, urbanizaciones, supermercados, estaciones de viajeros, transportes públicos y otros servicios de la ciudad de Logroño.

En el caso de la labor desempeñada en los centros hospitalarios y de salud, ha visto “reseñable” su labor, “constante y paciente en hacer que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todos los controles de acceso establecidos en dichos centros, contribuyendo a frenar la expansión de la enfermedad”.