El reto de El ahorcado, que circula por redes sociales

Denuncian la muerte de un niño de 12 años haciendo un reto viral en TikTok

169

Colbert Muñoz era un niño chileno de 12 años al que le gustaba jugar y grabar videos para las redes sociales, un pasatiempo que, según el testimonio de sus padres, se ha convertido en la razón por la cual este ya no está a su lado.

“Nos deja un vacío, mi corazón está destrozado. Me voy a llevar esto a la tumba”, han declarado estos en una entrevista realizada en un programa de la televisión chilena, en la que dieron a conocer detalles de lo que ellos consideran una “maldad inhumana”.

En medio de esta conversación, los padres del chico denunciaron públicamente que tras encontrar el cuerpo inerte de su hijo en su habitación hallaron un temporizador haciendo una cuenta atrás en la pantalla de su ordenador.

Los antecedentes son escasos, y serán materia de investigación debido a las pruebas que los padres advierten como relevantes para estimar que no se trata de un suicidio (descartan que su hijo tuviera ningún brote depresivo o ninguna otra afección), como al principio se dijo. En cambio, hay bastantes razones que llevan a deducir de que se trataría de un desafío, denominado El ahorcado en el que el niño intentó realizar un reto que consistía en contener la respiración con un nudo, poniéndose al límite.

Katiuska Beltrán, la madre, indicó que su hijo había manifestado mucho estrés debido al encierro por la cuarentena, lo que lo llevó a buscar más tiempo en las redes sociales. “Esto hizo que que él se agarrara más de las redes sociales. Yo hoy puedo decir que odiamos estas redes, pero son la única forma de mantenernos hoy con el recuerdo de alguien que ya no está. Demonios son la gente maldita y desgraciada que hace estos retos para hacer maldad a este planeta”, dijo.

Colbert era un gran aficionado de las redes sociales, especialmente Tik Tok, y, como tantos niños de su edad, deseaba ser famoso y ganar dinero como influencer para llevar a sus padres a viajar por el mundo.

Luis Muñoz, el padre, expuso que encontró pruebas sobre la supuesta causa de muerte de Colbert tras revisar su teléfono móvil y ver lo que él observaba en el entorno digital. “Preocupémonos de nuestros hijos, no es pasarles un celular y desentendernos de ellos. Yo pienso a veces que esto es como darles un revólver, pero sin balas. Y ellos, a medida que se meten en juegos y aplicaciones, le van poniendo las municiones, hasta que la carga está completa”, aseveró.

Katiuska, la mamá por su parte, lamentó no haberse percatado antes de la situación. “Los papás aprendamos primero a entender a nuestros hijos, los mensajes que nos pueden dar y no nos damos cuenta, porque no sacamos nada con satanizar. Aprendamos de tecnología, a saber estas cosas, porque muchas cosas o signos pueden significar maldad. Hoy día yo no tengo a mi hijo por culpa de redes sociales, por culpa de mi inexperiencia de saber, quizás cuanto tiempo porque él llegó a esta prueba luego de haber pasado muchas etapas y nunca me di cuenta”, dijo.

No es el primer suceso trágico que presuntamente se produce entre niños y adolescentes que tratan de poner en marcha El ahorcado, un reto que circula por las redes sociales y llega por diversos medios y videos mostrando cómo hacer un nudo con una cuerda para ahorcarse. 

Artículo
Denuncian la muerte de un niño de 12 años haciendo un reto viral en TikTok
Nombre
Denuncian la muerte de un niño de 12 años haciendo un reto viral en TikTok
Descripcion
Los padres de Colbert Muñoz, un niño chileno de 12 años, denuncian públicamente en el programa matinal Bienvenidos de Chile que su hijo ha fallecido tras haber intentado hacer el reto de El ahorcado.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo