Reunidos por la Universidad Politécnica de Valencia

Dos años, o más, para recuperar la “antigua normalidad”, advierten los expertos

23244
INE, estudio sobre movilidad

Dos años, o 24 meses, son los que faltan, al menos, para recuperar lo que hasta el mes de febrero conocíamos como normalidad y a lo que, desde entonces, miramos con nostalgia. O al menos eso es lo que calcula un grupo de expertos del sector sanitario y tecnológico reunidos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Estos expertos, quienes han participado en el ciclo de webinars organizado por la Cátedra MySphera en esta Universidad, coinciden en señalar que la clave de este tiempo restante será cuándo dispongamos de al menos una vacuna realmente efectivas contra la COVID-19, y su puesta a disposición de la ciudadanía. De hecho, esta será “la única terapia que tenemos para erradicar este virus“, como ha declarado Juan Antonio Hueto, coordinador de Procesos Quirúrgicos de los Hospitales del Institut Català de Salut, según recoge la web de Telecinco. 

Ahora, el reto que tenemos que afrontar en esta postguerra del Covid es volver al a situación de normalidad anterior. Y esto nos llevará un par de años, como mínimo“, ha añadido este experto en salud.

Una única aplicación de rastreo a nivel internacional

En relación al papel de la tecnología y las herramientas de rastreo, Julio Jesús Sánchez, desde el Grupo Telefónica, ha destacado que, “la OMS debería haberlas tenido desde el primer momento, pero no fue así; y Apple y Google, las administraciones de diferentes países, etc. tuvieron que desarrollar sus aplicaciones deprisa y corriendo. Como se trata de estar más alerta para la siguiente pandemia -porque estas ocurren, es algo inherente a la biología humana- la app de rastreo debería estar lista para entonces“.

Artículo
Dos años, o más, para recuperar la "antigua normalidad", advierten los expertos
Nombre
Dos años, o más, para recuperar la "antigua normalidad", advierten los expertos
Descripcion
Al menos faltan dos años para recuperar la "antigua" normalidad, según el cálculo realizado por un grupo de expertos del sector sanitario y tecnológico convocados por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo