Estudio elaborado por Rastreator

El 60% de los españoles reconoce que se acuesta y se levanta mirando su teléfono móvil

56
teléfono móvil

Está claro que ya no sabríamos que hacer sin el móvil cerca. El 60% de los españoles, por ejemplo, reconocen que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono móvil. Es uno de los datos que se recogen un estudio elaborado por Rastreator. Una encuesta en la que se analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono móvil.

El análisis desvela que los españoles usan cada vez más el ‘smartphone’, una media de 4 horas y 10 minutos al día, una hora más que hace dos años, y el 22 por ciento asegura estar pegado a su teléfono durante más de 5 horas al día.

Además, más de 17 millones de españoles (seis de cada diez, con edades entre los 18 y los 65 años) reconoce que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono móvil – una cifra diez puntos por encima de la registrada hace dos años -, y un 10,8% reconoce que no podría estar ni una hora sin mirar su dispositivo.

El 54% de los españoles afirma que tiene más contacto con sus amigos a través del móvil que en persona

Estas cifras tienen como consecuencia que, en la actualidad, más de 7,1 millones de españoles se consideran adictos al móvil (cerca del 25% de la población entre 18 y 65 años), casi un 4% menos que el año pasado.

En este sentido, el informe destaca que, aunque el uso diario aumente, la percepción sobre la adicción disminuye normalizando cada vez más este hábito. Aun así, esta alta dependencia del teléfono móvil es un tema que preocupa a muchos españoles, tanto que el 30% afirma que le gustaría reducir el uso que hace de este dispositivo, pero no sabe cómo. Asimismo, a un 50% ciento le preocupa el uso tan intensivo que hacen sus familiares y amigos.

Otro dato interesante, a tener en cuenta: el 54% de los españoles afirma que tiene más contacto con sus amigos a través del móvil que en persona, siendo las mujeres las que tratan de mantener en mayor medida ese contacto físico.