El jefe del Estado Mayor del Ejército: “El coronavirus es como cualquier otra gripe”

125
Defensa
El general Francisco Varela y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Foto: Archivo Europa Press.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela, ha afirmado que, en este momento, “para nosotros el coronavirus es como cualquier otra gripe, convivimos con ella perfectamente, sin problemas”.

Así lo señaló ayer viernes al ser preguntado por los periodistas en Ronda (Málaga), donde estuvo presente, junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión. El JEME también afirmó, en relación con la colaboración con las cofradías para los desfiles procesionales en Semana Santa y la situación creada por la crisis del coronavirus, que como todos los años estas colaboraciones con las cofradías están ya aprobadas y “va en marcha”.

“Si hay alguna medida que el Ministerio de Sanidad ordena, pues se asumirán, pero por nuestra parte no hay ningún problema”, ha sostenido Valera, incidiendo en que “en este momento, para nosotros el coronavirus es como cualquier otra gripe, convivimos con ella perfectamente, sin problemas”.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, incidió sobre este tema y a la pregunta de si se están tomando algunas medidas preventivas en las Fuerzas Armadas, señalando que son las autoridades sanitarias las que están dando la pauta. “Creo que hay que tener confianza en los científicos y profesionales de la sanidad”, reiteró. “Está habiendo mucha prudencia, mucha contención, pero al mismo tiempo mucha seguridad y tengo confianza absoluta en los profesionales de la sanidad”.

“Hay que prevenir, pero también con tranquilidad. Estamos en buenas manos”, afirmó Margarita Robles, reiterando que en las Fuerzas Armadas se toman las medidas como lo está haciendo cualquier ciudadano. “Las Fuerzas Armadas son absolutamente responsables y ante una situación de estas. Se tiene mucha prudencia, confiando plenamente en las autoridades sanitarias y científicas”.