A traves de un acceso directo

El truco de WhatsApp para contestar más rápido a los mensajes

267
WhatsApp

Cada día tenemos una sorpresa. WhatsApp no deja de innovar y con el paso del tiempo se ha convertido en una aplicación prácticamente imprescindible, al menos para aquellos que quieran estar en contacto con sus compañeros, amigos y seres queridos.

Cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios que están muchas horas conectados, por lo que siempre agradecen conocer pequeños secretos que resulten útiles a la hora de usar la popular aplicación. Además de conocer cómo disponer de dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil o cómo escuchar los audios antes de mandarlos al destinatario, es bueno saber cómo conseguir que el envío de los mensajes sea más rápido, practicamente, inmediato.

En este caso, como se recoge en “El Español”, no es difícil y conviene tener en cuenta unos cuantos trucos que facilitarán esa inmediatez.

Para ello, se puede crear un acceso directo a la conversación de esa persona, lo que te permitirá abrir su chat directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil.

Basta con seguir estos pasos en un smartphone Android:

– Abre WhatsApp.

– Busca el chat con la persona que quieras tener el acceso directo. Sin entrar en la conversación, mantén el dedo pulsado unos segundos sobre el chat.

– A continuación, pincha en el símbolo de tres puntos que te aparecerá en la zona superior derecha y selecciona la opción “crear acceso directo”.

Si has seguido estos pasos de forma correcta, observarás que se ha creado un acceso directo al chat de esa persona similar al que aparece en la imagen superior. Bastará con pinchar en el icono en cuestión para responder a esa persona de una manera rápida. Sólo hay un problema: la opción a la que nos estamos refiriendo no está disponible en iPhone.

Para lograr el objetivo de la inmediatez, también hay otra alternativa, que consigue los mismos resultados y que además funciona en iPhone. Consiste en destacar los chats de las personas que nos interesen más, de manera que siempre se encontrarán arriba pese haya otras muchas personas que nos envíen mensajes. Proceso que hay que seguir en esta modalidad:

Android: Como antes, una vez abierto WhatsApp, tendremos que mantener pulsado encima del chat que queramos destacar y pinchar en el símbolo en forma de chincheta que veremos en la zona superior izquierda.

iPhone: Abre WhatsApp.

– Dirígete a la conversación que quieras destacar y desliza el dedo hacia la derecha. Después, tienes que pinchar en “fijar”.

Cuando decidamos que ese chat no lo queremos ya destacado, sólo hay que volver a repetir el proceso y seleccionar la opción de desfijar.