El único restaurante con espectáculo del mundo con una estrella Michelin

El emblemático Corral de la Morería instala unos novedosos purificadores de aire y reabre sus puertas

113

Tras muchos meses en los que hemos visto cómo tenían que echar el cierre muchos negocios que han sido testigo de la historia de nuestras ciudades, cuando uno de ellos consigue remontar el vuelo no podemos más que correr para compartirlo con nuestros lectores. En este caso se trata del Corral de la Morería, en Madrid, el único restaurante con espectáculo del mundo con una estrella Michelin que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por los Reyes  de España.

Tras catorce largos y angustiosos meses, mañana, día 20 de mayo, es la fecha en la que el icónico tablao flamenco reabrirá de forma habitual al público. Una estupenda noticia que nos llega de mano de sus propietarios, Juanma y Armando del Rey, que invita al optimismo y que esperemos transmita energía a otros muchos locales que están tratando de cuadrar los números.

Un novedoso purificador de aire

Pero lógicamente el reinicio de la actividad normal debe ir todavía acompañado de medidas de seguridad que impidan los contagios de Covid-19, que, no olvidemos, sigue ahí, aunque su incidencia siga reduciéndose gracias a dichas medidas y a la vacunación.

En el caso del Corral de la Morería, además de las acciones habituales, se ha decidido reducir inicialmente el aforo a un 25% de su capacidad y se han instalado unos sofisticados purificadores de aire ya contrastados en varios conciertos y festivales piloto ya celebrados. Estos purificadores de origen alemán de la marca Trotec cuentan con un sistema purificador de aire de alto rendimiento, el cual elimina las partículas virales, y es altamente recomendado por la OMS en cuanto a su seguridad. Su filtro HEPA H14 se emplea en espacios tan importantes como quirófanos  y  aviones, están certificados según EN  1822 y  han pasado su correspondiente prueba de eficiencia.

Los epidemiólogos y médicos advierten que los gimnasios, locales de ocio nocturno y restaurantes se pueden convertir en los llamados “puntos calientes” después de una relajación de las medidas de la pandemia. De ahí que cada vez mas locales y espacios cerrados, como el caso del tablao flamenco Corral de la Morería, entre otros muchos, dispongan de esta tecnología alemana entre las diferentes medidas anti-Covid obligatorias para la celebración de espectáculos en su interior, protegiendo así a sus clientes y empleados, y claro está, creando una zona 100% libre de virus y gérmenes.

Por cierto, el bailaor Eduardo Guerrero mostrará todo su arte en esta esperadísima reapertura que esperemos sea un indicio de la llegada de nuestra antigua normalidad. Y mientras tanto, siempre precaución.