Es el mismo equipo que descubrió la vacuna contra el ëbola y el Zica

Conseguida en tres horas una vacuna contra el coronavirus en un laboratorio de San Diego

249

La carrera para encontrar una vacuna contra el coronavirus se ha convertido en una lucha contrarreloj en todo el mundo. Y el mundo está de enhorabuena. En San Diego, California, un laboratorio ha logrado crear en tres horas una vacuna contra el Covid-19.

Ha sido probada con ratones, y parece dar resultado, si no hay complicaciones será usada con humanos. Ha sido la compañía Inovio Pharmaceuticals, con sede en Sorrento Valley- Se trata de la misma empresa farmacéutica que consiguió desarrollar una vacura contra el Zica, el MERS y el Ébola. Según han informado portavoces de Inovio, han utilizado información facilitada por científicos chinos para llegar a la meta. Lo han conseguido hacer solo en tres horas.

Estaría disponible este verano

Se espera que a mediados de abril, el laboratorio farmacéutico Inovio comience las pruebas en un grupo de entre 30 y 50 seres humanos humanos, lo que significa un gran paso, pues se estimaba que dichas pruebas se realizaran entre junio y julio. La vacuna crea anticuerpos contra el COVID-19.

El doctor Smith, en declaracionese a KFBM recogidas por la CBS, ha manifestado, «Tenemos un algorritmo que hemos diseñado, situamos la secuencia de ADN en nuestro algoritmo y por eso hemos conseguido la vacuna en un periodo tan corto de tiempo». La vacuna es como un software biológico que creará anticuerpos contra el virus. Confían en que pueda estar a la venta este verano.

En Estados Unidos, la situación creada por el coronavirus es preocupante. Se han confirmado más de 3.000 casos y 61 muertes, 25 de ellas relacionadas con un centro de mayores de Kirkland, en el estado de Washington (noroeste). Nueva York ha anunciado este domingo el cierre de los colegios públicos de la ciudad, mientras que California ha anunciado la imposición de una cuarentena en sus casas para las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas. Otros estados han empezado también a imponer restricciones para evitar el contagio del coronavirus.

El coronavirus, al cierre de estas líneas ha registrado más de 160.000 casos en más de 140 países En España, el segundo país de Europa con más contagios después de Italia, se han registrado 7.843 casos y 293 muertes.