EpidemiXs, la app creada por doctores que servirá para explicar todo sobre el coronavirus

195
EpidemiXc una app creada por doctores para interecambair información sobre el coronavirus

EpidemiXs nace para dar respuesta a todas las preguntas sobre el coronavirus. En estos momentos de incertidumbre, con continuos fakes en las redes sociales, ase hace necesaria una herramienta que nos diga que es verdad y qué es mentira en relación con el coronavirus.

Para ello ha nacido EpidemiXC, en la que han colaborado diferentes organizaciones sanitarias para recopilar informacion y elaborar guías y vídeos.

Un grupo de trabajo de sanitarios voluntarios está constantemente aportando y revisando el resultado del repositorio. Y pide la colaboración de más médicos. El correo para participar en el proyecto es epidemixs.coronavirus@universaldoctor.com

The Digital Global Health Company, una empresa social dedicada a la Salud Global y Digital ha co-desarrollado esta aplicación conjuntamente con la colaboración de PROSICS (Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud, el Hospital Clínico de Barcelona, ​​ISGlobal, Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​COMB (Colegio de médicos de Barcelona) el COIB (Colegio Oficial Enfermeras y Enfermeros de Barcelona), el EAP Cerdeña y el EAP Centelles.

La aplicación ofrece información de utilidad tanto para el ciudadano de a pie como para médicos, enfermeras y demás personal sanitario. No pretende usurpar el trabajo de los doctores en ningún momento, por mucho que detalle todos los síntomas. .

Explica el origen del Covid 19 y realiza un seguimiento de los casos que se registran en el mundo. Mediante un mapa de incidencias, el usuario puede disponer de una información completa relacionada con todos los países del mundo sobre los casos detectados, los fallecidos y las personas que han logrado curarse de esta enfermedad.