Diversos pantallazos en Twitter revelan la nueva política de Facebook

Facebook es ya “Gran Hermano”: te avisa si tus amigos se han vuelto extremistas y te anima a denuciarlos

92
facebook

¿Puede un algoritmo detectar si una persona se ha vuelto sectaria, fanática o extremista? ¿En base a que criterios filosóficos, culturales o políticos? Mark Zuckerberg se va a atrever a hacerlo. Y va a señalar a aquellos que se desvíen de lo considerado como correcto, que a la vista de la historia de la humanidad, no es inmutable, y en los últimos tiempos especialmente, es casi volátil. Según publica Hipertextual, la red social ha puesto a funcionar un sistema que pretende evitar que circulen libremente los contenidos radicales. Facebook está comenzando a notificar a algunos usuarios que probablemente, como si fuera una app de Covid, han estado expuestos a publicaciones extremistas por parte de sus contactos.

Facebook no ha anunciado sus nuevas prestaciones a bombo y platillo. Las capturas de su nuevo sistema de actuación han sido publicadas en Twitter. Estas son solo algunas de las que hemos encontrado, y en la primera el autor bromea y dice que sí, que se ha convertido en un extremista, y denuncia un mensaje perturbador ¿Estás preocupado porque alguien a quien conoces se está convirtiendo en un extremista? Otros en tu situación han recibido ayuda confidencial. Suena, salvando las distancias, al comité de Salud Pública fundado por Robespierre tras la Revolución Francesa en el periodo comprendido entre 1793 y 1794, pero sin guillotinas. Chivateo puro y duro e información valiosa para Zuckerberg. Como dice el internauta Alex Berenson “o se trata de un editor y una plataforma política legalmente responsable de cualquier contenido que alojan, o se quitan de en medio. Es la elección de Zuck”. Y añade: “¿Quiénes se creen que son?

Facebook sufrió acusaciones por permitir la circulación de contenidos violentos y extremistas, ahora se ha pasado “al extremo” contrario y Zuckerberg se ha convertido en Policía.

No hay que olvidar que Twitter fue muy criticado por permitir que se expusieran comentarios radicales y violentos hace algún tiempo, pero ahora se ha pasado al extremo opuesto, hasta el punto de ofrecer un botón de soporte y ayuda para aquellos que creen que están siendo expuestos a contenido extremista. La noticia no puede ser más inquietante. Zuckerberg está jugando a sere policía, pero la pregunta es: ¿Nos podemos fiar de él?

Artículo
Facebook es ya "Gran Hermano": te avisa si tus amigos se han vuelto extremistas y te anima a denuciarlos
Nombre
Facebook es ya "Gran Hermano": te avisa si tus amigos se han vuelto extremistas y te anima a denuciarlos
Descripcion
Diversos pantallazos en Twitter revelan la nueva política de Facebook. Avisa a los usuarios si tienen contactos extremistas y ofrece ayuda confidencial para denunciarlos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo