Ya están disponibles

Google añade nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes durante la pandemia

35
turismo

Mientras el proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando en todo el mundo, destacando en la mayoría de los países ricos, cada vez hay más gente que está comenzando a planificar sus primeros viajes desde el inicio de la pandemia.

Según Google, las búsquedas de información relacionadas con viajes, como las restricciones por países o los destinos dónde viajar, han alcanzado recientemente máximos históricos por lo que ha decidido incorporar tres nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a planificar sus escapadas.

Google ha detallado estas nuevas funciones en una publicación de su blog y a continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Información sobre advertencias o restricciones relacionadas con la Covid-19

El buscador de Google ya mostraba a los usuarios que realizaban búsquedas sobre viajes, como hoteles y vuelos, algunas advertencias y avisos relacionados con la Covid-19. Pero la compañía asegura que ahora está agregando más detalles de restricciones de viaje, como si el destino requiere una cuarentena, un resultado negativo de la prueba de la Covid-19 o un certificado de vacunación.

Para que las personas que planifiquen un viaje estén informadas sobre posibles variaciones, Google permite además que sus usuarios escojan la opción de recibir mensajes de correo electrónico sobre posibles cambios en la normativa.

“Si ha iniciado sesión en su cuenta de Google, puede alternar ‘Recibir un correo electrónico si esta guía cambia’. Se le notificará cuando se agreguen, eliminen o reduzcan las restricciones. Estas actualizaciones son específicas de cada país, con información específica de cada estado disponible en los Estados Unidos”, explica Google.

Ideas de destinos en función de sus intereses

La pestaña Explorer de Google también se ha actualizado para que no solo muestre información sobre billetes de avión. Ahora, se le ha asignado su propia página en google.com/travel y cuenta con más destinos, incluidos ciudades más pequeñas y parques naturales, que los usuarios pueden filtrar en función de si prefieren naturaleza, playas o esquí.

“Si solo desea ver ciudades con aeropuerto, seleccione vuelos solo en ‘Modo de viaje’. Cuando elija un destino, le mostraremos si hay una advertencia o restricción de viaje y, además de los mejores vuelos, verá otra información útil para planificar su viaje, como hoteles, cosas que hacer, el mejor momento para visita y más”, señala la compañía.

Más información para planificar viajes por carretera

Los viajes por carretera han ganado popularidad a raíz de la pandemia y Google Maps se ha actualizado para ayudar a los usuarios a planificar este tipo de viajes. Ahora, al marcar el punto de partida y el destino final en la versión de escritorio, los usuarios pueden elegir diferentes tipos de lugares para hacer una parada, como parques, campamentos, hoteles o puntos de descanso. Además, una vez que hayan planificado su viaje, pueden enviar las instrucciones a su teléfono móvil por mensaje de texto, correo electrónico o la aplicación Google Maps.

“Independientemente del tipo de viaje que esté planeando (o en el que esté empezando a pensar), esperamos que estas herramientas lo ayuden a tomar decisiones de viaje con confianza”, concluye Google en su publicación.

Artículo
Google añade nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes durante la pandemia
Nombre
Google añade nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes durante la pandemia
Descripcion
Google ha lanzado varias actualizaciones para mostrar a los usuarios avisos relacionados con la Covid-19 o sugerencias de destinos según sus propios intereses.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo