Hasta 510 euros cobran en Asturias por abrir una puerta con una tarjeta

Guardar

abrir puerta con tarjeta
abrir puerta con tarjeta

Hasta 519 euros han llegado a cobrar por abrir una puerta en Asturias. Los cerrajeros, a la vista de este dato, serían una profesión con mucho futuro. Según ha publicado El Comercio de Asturias, la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias) anunció ayer la interposición de una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por una supuesta estafa cometida por una compañía de cerrajería. Aseguran que han advertido del asunto a la Agencia de Consumo para que no vuelva a ocurrir lo que ellos entienden como una práctica que incurriría presuntamente en "usura y fraude".

La UCE ha manifestado que en 15 días el servicio jurídico de la UCE recibió cinco reclamaciones,y se daba la casualidad de que todas iban dirigidas en contra de la misma empresa cerrajera. Las quejas coincidían en que "por abrir una puerta con una tarjeta de plásticose les cobró 519,09 euros". Los afectados son 3 vecinos de Gijón, otro de los casos es de un municipio de Avilés, y el otro de Mieres.

La empresa se defiende argumentando que trabajan con autónomos

La empresa se ha defendido de los ataques mediante el argumento de que solo actúan como simples intermediarios, y que son trabajadores autónomos quienes atienden las salidas a las que se les deriva dessde la central: "Por contrato les exigimos que presenten al cliente un presupuesto antes de abrir la puerta, pida su autorización y después se recabe su firma de conformidad de que todo está bien".

Añaden que cumplen la normativa a lo largo de todo el proceso, y que, conocedores de las quejas presentadas, han revisado la documentación para poner el asunto en manos de sus abogados. Lo curioso del caso es que la empresa,creada el pasado mes de febrero, dispone de una web en la que algunos clientes satisfechos con el servicio han manifestado que no habían sido "nada caros".

No solo trabajan con autónomos en la Comunidad de Asturias, sino también en Baleares, Murcia, Alicante yCoruña, según informa el Comercio de Asturias.