Anunció que iba a vacunar a 10 millones con la de Pfizer

A Illa le pilla a trasmano el anuncio de la vacuna de Moderna: pide prudencia y apoya a Simón contra los médicos

58
Salvador Illa defiende a Simón y pide prudencia sobre Moderna

Moderna ha anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94,5 % en los primeros análisis. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha pronunciado en un acto en Toledo y pide sobre las noticias de la eficacia del 94,5% de la vacuna de Moderna en su primer análisis del ensayo en fase 3, pidiendo “prudencia” ante los avances. La noticia le ha pillado a trasmano. Fuentes del PSOE han manifestado a Escudo Digital que se precipitó al anunciar que iba a inmunizar a 10 millones de españoles con la vacuna en 2021, cuando aún no está ni a la venta. Se llegó a hablar de la compra de 20 millones de unidades.

A preguntas de los medios durante el acto inaugural del nuevo hospital de Toledo, al que ha acudido en compañía de los Reyes de España, Illa reconoce que, aunque no tiene más datos que los publicados, desde el Ministerio se está haciendo un seguimiento “de cerca”.

“Trabajamos con esta compañía en la Unión Europea. Es una de las siete vacunas que estamos negociando, con conversaciones avanzadas. Pero vamos a tener mucha prudencia”, ha señalado Illa. Evidentemente, se precipitó al anunciar la compra de las dosis de Pfizer.

También ha aprovechado para apoyar a Fernando Simón, a quien los médicos españoles han pedido que dimita. Nada menos que 52 colegios de médicos de todo el territorio de nuestro país, representados en el Consejo General de Colegios de Médicos, han solicitado su cese al Gobierno“por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia” y por sus últimas declaraciones, ofensivas para los médicos que a juicio de estos profesionales son un testimonio que evidencia una “ignorancia manifiesta” de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación, cuando insinuó que en algún momento se habían contagiado de Covid-19 por falta de cuidado.

 “En cuanto a los profesionales sanitarios, no es una cuestión de material, que está disponible desde hace ya muchísimo tiempo, pero sí que es cierto que hay otros factores importantes. Primero, una menor saturación de los hospitales reduce riesgos, un aprendizaje de los profesionales durante todo el proceso de la primera ola reduce riesgos en la ola actual, un aprendizaje de los gestores de los hospitales que establecen mejores circuitos y mejores mecanismos de protección y control de la infección favorece una reducción de riesgo para los profesionales, y obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral”.

Illa se ha mostrado tajante, y en el audio que ofrecemos en este link muestra su apoyo rotundo al epidemiólogo, también criticado por el chiste machista que hizo recientemente sobre las enfermeras, que originó un enorme malestar en este colectivo profesional. Para el ministro, no hay motivos para pedir el cese de Simón.

El audio con las declaraciones de Salvador Illa

En otro orden de cosas, Illa ha aprovechado para mostrar su apoyo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En su opinión, Simón está siendo “un servidor público ejemplar (…) El señor Simón tiene todo mi apoyo”, ha reiterado el titular del Ministerio de Sanidad“.

Aquí se puede escuchar el audio del ministro Illa defendiendo a Simón:

https://escudodigital.com/wp-content/uploads/2020/11/20201116_525455_TO34430Simn_1_5.mp3

Artículo
A Illa le pilla a trasmano el anuncio de la vacuna de Moderna: pide prudencia  y apoya a Simón contra los médicos
Nombre
A Illa le pilla a trasmano el anuncio de la vacuna de Moderna: pide prudencia y apoya a Simón contra los médicos
Descripcion
Afirma que Simón es un servidor ejemplar
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo