El iPhone 7 es el móvil reacondicionado más comprado por los españoles

Guardar

iPhone 7 azul
iPhone 7 azul

El ahorro, las garantías y el cuidado del medio ambiente han sido recientemente señaladas como las principales razones por las que se han incrementado las ventas de teléfonos móviles reacondicionados. Ahora, un estudio interno de CertiDeal, empresa especializada en compra, revisión y venta de smartphone reacondicionados, ha revelado que los iPhones dominan este mercado al suponer el 80% del reacondicionamiento. Además, según datos de compra de CertiDeal, recopilados a lo largo del 2020, el más comprado es el iPhone 7 con una capacidad de 64 gigabytes.

"Son diferentes las motivaciones que llevan a los usuarios a elegir este modelo, por ejemplo su precio como teléfono reacondicionado, ya que permite ahorrar hasta un 70% de su valor de lanzamiento en 2017 o la posibilidad de obtener un smartphone de alta gama al mismo coste que uno de gama media totalmente nuevo de otras marcas. Al mismo tiempo es un producto adaptado al usuario, puesto que la pantalla de 4.7 pulgadas permite el consumo de contenido audiovisual de una manera confortable resultando práctico y manejable", explica Salvatore Macri, responsable de mercado internacional de CertiDeal.

Según el estudio de tendencias de 2021 que maneja CertiDeal, este año los usuarios se decantarán por un modelo más actual como el iPhone 8 ya que incluye las características más buscadas por los consumidores: alta gama, comodidad a la hora de ver material audiovisual y un ahorro del 70% en el precio.

Lo que no prevé que cambien son las preferencias de color de los españoles ya que el color gris espacial es el favorito entre los que elige un iPhone 7 y se espera que también lo será para los que compren un iPhone 8. En cuanto a la capacidad, la más reclamada por los usuarios es la de 64 gigabytes.

Los baleares son los que más dispositivos reacondicionados compran

Este informe de CertiDeal también muestra que las Islas Baleares es en la región donde más dispositivos reacondicionados se compran por población, copando un 3’9% de las compras, seguido de Madrid (3’2%) y del País Vasco (2’7%). En el otro extremo, se puede observar que en Ceuta (0%), en Melilla (0’2%) y en Castilla La Mancha (1,33%) es donde menos se apuesta por este tipo de tecnología.

"Cada vez son más los compradores que apuestan por un dispositivo reacondicionado, en el último año la adquisición de este tipo de tecnología ha crecido exponencialmente, entre otras razones por la confianza y la garantía que ofrecen los productos, ya que según nuestro informe, gran parte de los usuarios quedan satisfechos con el proceso de compra, repitiéndola en otras ocasiones", afirman desde CertiDeal. De hecho, sus cifras lo avalan, ya que la empresa de origen francés ha alcanzado un total de 300.000 clientes en sus cinco años de vida, y cuenta con un volumen de negocio de 25 millones de euros en un solo año.