Procedentes de EE.UU. y Canadá

La Fundación Amancio Ortega culmina con éxito la repatriación de 600 becarios

53
Fundación Amancio Ortega
Foto: Europa Press

La Fundación Amancio Ortega ha completado la repatriación de sus 600 becarios, 300 procedentes de Estados Unidos y 300 de Canadá, motivada por la extensión de la pandemia de Covid-19, según ha informado un portavoz de la institución. Esta operación, de la que informó en primicia el pasado lunes ESCUDO DIGITAL, se llevó a cabo después de evaluar la situación de los becarios y con la colaboración de las autoridades de España y los países dos países en los que cursaban sus estudios. El retorno se efectuó siguiendo también esas recomendaciones oficiales, a través de dos aviones fletados por la Fundación.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la institución, el traslado a España de los 600 becarios requirió de un complejo dispositivo logístico para llevar a cada uno de ellos desde su lugar de residencia hasta los aeropuertos de Toronto y Dallas, puntos desde los que partieron esos dos vuelos fletados por la Fundación con destino a Madrid.

Los alumnos fueron trasladados hasta sus lugares de residencia en España a través de un dispositivo compuesto por alrededor de 40 autobuses

Una vez en España, los estudiantes fueron trasladados hasta sus lugares de residencia familiar, repartidos por toda España, mediante un dispositivo compuesto por alrededor de 40 utobuses.

Asimismo, el portavoz de la Fundación Amancio Ortega ha manifestado el agradecimiento de la institución a todos los que han trabajado intensamente para culminar con éxito esta compleja operación, y en particular a sus colaboradores en Estados Unidos y Canadá, así como a los Ministerios de Asuntos Exteriores, a través de las Embajadas y Consulados españoles en estos dos países. El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y de la Guardia Civil habría supervisado también tanto la entrada de los becarios en España como esos traslados a distintos rincones del país.

También ha subrayado y agradecido el ánimo de todos los becarios de la Fundación Amancio Ortega y el apoyo que ha recibido la institución de sus familias en España en unas circunstancias tan difíciles, con la prórroga del estado de alarma para combatir los contagios de la pandemia del coronavirus.