Descendiente, como su tía, de la familia Reyzabal, dueños de la Torre Windsor

La sobrina de la cantante Barei, ahogada en el río Cares en un campamento

354
Ha muerto la sobrina de Barei ahogada en el Cares
Ha muerto la sobrina de Barei ahogada en el Cares

La cantante Barei se encuentra muy afectada por la muerte de su sobrina, Ana Reizabal Rus, fallecida a los 14 años de edad mientras se encontraba pasando sus vacaciones en un campamento de verano Layos Camp, en las cercanías de la localidad cántabra de Comillas, capmpamento que suele realizarse todos los años, de forma habitual.

La joven falleció el pasado sábado, día 4 de julio, mientras remaba en una piragua con una compañera, dentro del programa de actividades acuáticas del campamento. Ambas perdieron el control de la embarcación por culpa de las fuertes corrientes del río. Aunque su compañera consiguió salir a flote y escapar de la corriente que se la llevaba, la sobrina de Barei murió ahogada.

Lo cuenta La Nueva España, quien recoge el testimonio de los monitores: “Vimos que había poca agua, y estuvimos a punto de cancelar la excursión, porque cuando hay poca agua el río corre con más fuerza”. Las piraguas fueron volcando en cadenas, y los monitores solo se dieron cuenta de que la pequeña faltaba cuando se hizo ya el recuento en la orilla. Se ha decidido suspender definitivamente esta actividad en el Campamento.

Ana Reyzábal pertenecía a la familia de los Reyzabal, propietarios de la torre Windsor que se quemó en Madrid en febrero del 2005. La familia, dueña de la ermita de Miraflores, en las cercanías de Madrid, era propietaria de varias discotecas, cines y productoras, amén de algunas industrias. Ana Reyzabal era bisnieta de Julián Reizabal, el patriarca de la familia, padre de siete hijos, un mecenas para humoristas y artistas. Su nieta Barei, que representó a España en el Festival de Eurovisión, es tía segunda de la fallecida, y prima hermana de la niña fallecida. Está muy afectada y ha dado las gracias a todos los que han manifestado su pesame a la familia.

Barei ha hablado en Instagram en varias stories de lo ocurrido, y de cómo se siente la familia de la niña: “La muerte siempre duele, pero en estas circunstancias y a estas edades el dolor es inmenso. No quiero imaginar, ahora que soy madre y siento las cosas de otra manera diferente, el dolor que deben llevar dentro mi primo y su mujer. Solo el tiempo podrá hacer llevadero el dolor, podrán vivir con ello.Tienen dos hijos por los que luchar, por los que salir adelante y seguir sonriendo, pero estas noticias te rompen”.

Abajo, un vídeo de Barei cuando participó en el año 2016 en Eurovisión. La cantante siempre ha estado muy unida a su familia.