La UE y Japón firman un acuerdo de normas comunes en seguridad aérea civil

Guardar

aviacion japonesa
aviacion japonesa

La Unión Europea y Japón han firmado este lunes un acuerdo relacionado con la seguridad aérea en la aviación civil (BASA, por su siglas en inglés) con el que armonizar sus reglas y reforzar la cooperación y competitividad de sus respectivas industrias del sector, facilitando con ello el acceso a sus respectivos mercados.

La comisaria de Transportes, Adina Valean, ha destacado del pacto que permitirá a la industria aeronáutica europea acceder al mercado nipón, "lo que ayudará al sector a recuperarse de la crisis", además de intensificar la cooperación entre las autoridades europeas y japonesas para elevar el nivel de seguridad de la aviación civil y alinearse también en materia medioambiental.

Con ello, Bruselas espera que las empresas europeas del sector se vean respaldadas para aumentar sus intercambios comerciales con Japón, ya que servirá también para evitar duplicaciones innecesarias a la hora de evaluar y poner a prueba los productos aeronáuticos.

Así, señala el Ejecutivo comunitario, se reducirán los costes tanto para las autoridades como para la industria de la aviación y ayudará a una mejor cooperación entre las autoridades de seguridad aérea de ambas regiones.

Contar con reglas comunes permitirá también a las compañías europeas y japonesas trabajar juntas y reducir la carga burocrática por parte de las autoridades, lo que redundará además en mejores oportunidades de inversión y mayor crecimiento, según defiende en un comunicado la Comisión Europea.