La web de Sanidad con consejos sobre el coronavirus no funciona

174
web coronavirus no funciona

Cuando toda España está pendiente de los nuevos casos del coronavirus, la Web del Ministerio de Sanidad dedicada a preguntas y respuestas sobre la pandemia no funcionaba al cierre de estas líneas, a las 10:46 horas de esta mañana. Y todo en un momento especialmente delicado, con ocho casos de coronavirus detectados en España .

Según informa Europa Press, El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que la comunidad de Madrid ha confirmado un nuevo caso por coronavirus, después de que se confirmara el primero a última hora del martes. Los dos casos positivos han viajado a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia, por lo que el consejero ha destacado que son casos “importados”.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha explicado este miércoles que se han elevado a 33 las personas puestas en aislamiento domiciliario. Todas ellas son personas que han estado cercanas al primer caso del brote de coronavirus en Cataluña, una mujer de 36 años que había viajado al norte de Italia.

En declaraciones a Rac1, recogidas por la agencia de noticias, ha afirmado que son “personas sanas, no enfermos”, a los que se ha pedido que se queden en casa durante 14 días, serán monitorizados por Salud y si presentasen algún síntoma respiratorio serán tratados como sospechosos.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado que la paciente, de 36 años, italiana y residente en Barcelona, se encuentra “bien” en el Hospital Clínic de la capital catalana, y ha subrayado que se ha reforzado el servicio del 061 para tratar las consultas.


.