Las “apps” que pueden ayudarte a seguir en contacto con la familia y los amigos durante el “encierro”

96
familia_coronavirus

Encerrados en nuestras casas por culpa del coronavirus, cualquier sistema de comunicación o videollamada nos permite estar en contacto – ya sea a través de la imagen o de la palabra – con nuestros familiares y amigos es bienvenido. Para ellos, existen múltiples aplicaciones gratuitas, como Skype, que nos facilitan ese contacto con las personas que más nos importan y con las que podremos hacer videollamadas e incluso jugar ‘online’.

Para empezar, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con una función de videollamadas con la que los usuarios pueden realizar llamadas en vídeo con sus contactos. Esta función está disponible en la ‘app’ tanto para el sistema operativo iOS como Android, aunque los usuarios de Android deben contar con la versión 4.1 o superior.

Además, WhatsApp recomienda que los usuarios tengan una buena conexión a Internet cuando lleven a cabo las videollamadas, ya que una conexión débil podría afectar a la calidad del vídeo y del audio. Los usuarios pueden hacer también videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Existen diferentes formas de hacerlo: desde un chat de grupo, desde la pestaña de ‘Llamadas’ o desde un chat individual, tal y como explica la compañía en su página web.

Skype puede utilizarse desde el ordenador o desde un dispositivo móvil y cuenta con una versión web

Una de las ‘app’ más conocidas para hacer llamadas de vídeo es Skype, aunque también permite realizar llamadas únicamente de audio. Esta aplicación puede utilizarse tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, aunque también cuenta con una versión web.

En este caso, durante una videollamada pueden participar hasta 50 personas. Además, permite invitar a cualquier persona a la conversación con un enlace, aunque no utilice Skype, así como dejar el fondo borroso para que el usuario se centre en la persona que habla.

La aplicación de Google Hangouts también cuenta con la función de videollamadas y se puede usar en ordenador, Android e iOS. Para poder utilizar esta herramienta, tan solo se necesita tener una cuenta de Google, ya que crea por defecto una en Hangouts. Con esta herramienta, los usuarios de Google podrán hacer videollamadas con sus contactos y podrán participar hasta 25 personas.

Otra aplicación de Google que permite realizar videollamadas es Google Duo y puede usarse tanto en ‘smartphones’ como tablets, Google Nest y en la web. Google Duo también da la posibilidad de hacer videollamadas grupales, en este caso de hasta ocho personas. Si una de las personas no pueda atender la videollamada, la ‘app’ cuenta con una función para dejarles un mensaje de vídeo al que se le pueden añadir efectos. Asimismo, permite realizar llamadas de voz.

Videollamadas a través de las redes sociales

Algunas redes sociales también han incluido funciones para poder llevar a cabo llamadas en vídeo, como es el caso de Facebook, Snapchat o Instagram. La aplicación de mensajería de la red social Facebook, Facebook Messenger, permite realizar desde 2015 videollamadas gratuitas de hasta 50 personas. Sin embargo, si el número de participantes es tan elevado tan solo podrán mostrar su imagen en vídeo seis personas.

Facebook Messenger es una aplicación que puede utilizarse desde dispositivos iOS y Android, así como a través de la página web de la red social.

La red social Snapchat también ofrece esta función y en una misma videollamada pueden participar hasta 15 personas. Además, durante la conversación, los usuarios pueden utilizar los filtros de la ‘app’. Snapchat tan solo puede utilizarse a través de dispositivos móviles.

Por último, Instagram es otra red social que permite llevar a cabo llamadas de vídeo. En esta ‘app’ el número de participantes es de hasta cuatro personas y durante la videollamada, los usuarios pueden hacer otras cosas mientras la conversación se mantiene en una ventana flotante.

Las videollamadas a través de esta red social pueden hacerse únicamente mediante la aplicación móvil, ya que esta función no está disponible en la versión web.

House Party posibilita que los usuarios realicen videollamadas y compartan diferentes juegos

Durante el confinamiento podemos también matar el tiempo jugando con nuestros amigos y familiares. La aplicación House Party posibilita que los usuarios realicen videollamadas y compartan diferentes juegos. Esta aplicación está disponible tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android, pero también se puede utilizar en el ordenador desde su página web.

Con House Party se pueden hacer videollamadas de hasta ocho participantes, aunque se pueden crear varias salas que pueden utilizarse de forma simultánea. Además, permite jugar a cuatro típicos juegos: Pictionary, Trivial, Quién es Quién y Chips and Guac.