Informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social

Más de la mitad de la población mundial ya usa las redes sociales

11
redes sociales

No todo lo que rodea a las redes sociales es positivo, pero siguen creciendo. Todo el mundo está pendiente de ellas y muchos millones de ciudadanos participan activamente, ya sea subiendo vídeos a TikTok, interactuando con las fotos y las historias de Instagram o escribiendo comentarios en Twitter.

Según el último informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, más de la mitad de la población mundial ya usa las redes sociales. Y, atendiendo a los datos del citado informe, casi 4.000 millones de personas usan ya esas redes sociales, lo que corresponde al 51% de la población mundial.

Teniendo en cuenta este dato, y el hecho de que la mayoría de las compañías de redes sociales restringen el acceso a personas menores de 13 años, podríamos afirmar que casi dos tercios del total de la población mundial que es apta para acceder a las redes sociales (un 65%, aproximadamente), está ya presente en estas plataformas.

Desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo debido al Covid-19, el uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea también “se ha disparado”, e incluso “la publicidad digital se ha tenido que adaptar al momento y ser mucho más ágil”, explica el CEO de Hootsuite, Tom Keiser.

Más de 376 millones de usuarios nuevos desde julio de 2019

El número de usuarios de redes sociales de todo el mundo ha aumentado en más de un 10% en los últimos doce meses, con una media de más de un millón de personas que han empezado a usar estas plataformas por primera vez todos los días desde el mismo periodo del año pasado.

En el informe se señala que las redes sociales cuentan con más de 376 millones de usuarios nuevos desde julio de 2019, lo que se traduce en que hay doce nuevos usuarios cada segundo. Esto indica que el número de usuarios está creciendo mucho más rápido hoy que a principios de 2020.

“Las redes sociales han sido una parte fundamental de la forma en que nos comunicamos unos con otros durante mucho tiempo, pero esta evolución muestra la influencia que tiene en muchos aspectos de nuestras vidas ahora y la que tendrá en el futuro”, señala el director ejecutivo mundial de We Are Social, Nathan McDonald.

En términos de éxito de las plataformas, destacan Instagram y LinkedIn. Las marcas pueden ahora llegar a los 1.080 millones de personas que usan los anuncios en Instagram. La plataforma agregó 111 millones de nuevos usuarios, más de un millón al día, a su alcance publicitario en los tres últimos meses.

Mientras tanto, LinkedIn cuenta ahora con 700 millones de usuarios registrados, y la base de usuarios globales de la plataforma creció en más de 25 millones en los últimos tres meses, lo que equivale a un crecimiento intertrimestral de casi el 4%.