Según un estudio de "idealo"

Más de la mitad de las tiendas online no realiza envíos a Canarias

198

La pandemia de la Covid-19 ha originado nuevos consumidores digitales y hábitos de compra, consolidando y evolucionando la venta online. Sin embargo, los envíos fuera de la península siguen siendo uno de los grandes asuntos pendientes del eCommerce en España. Así lo refleja un estudio del comparador de precios idealo.es, que revela que 6 de cada 10 tiendas online no realizan envíos a Canarias y que apenas un 4% efectúa pedidos urgentes.

Según ha advertido “idealo” en un comunicado, estos datos representan un problema para los habitantes de las Islas Canarias ya que, al igual que los del resto de España, han aumentado la demanda de compras online. Asimismo, el comparador subraya que el número de comercios online que realizan envíos a Canarias se haincrementado un 8% desde 2017, lo que supone un aumento del 2% al año.

Además, el estudio muestra que únicamente el 2% de los eCommerce analizados ofrece la opción de envíos el mismo día, una alternativa que en estos días cada vez es más usada por los usuarios. En este caso, el porcentaje ha disminuido en casi un 90% con respecto a 2017, año en el que el 16% de tiendas online encuestadas ofrecían esta opción.

Sus conclusiones respecto a los costes de envío

En su comunicado, idealo.es también ha explicado que de todas las compañías que ha analizado, el 30% de las tiendas online ofrece la opción de envíos a toda España incluyendo Ceuta y Melilla, “otras dos de las regiones más perjudicadas en cuanto a envíos fuera de la península se refiere”. En cuanto a costes de envíos, el comparador indica que los más de 2,2 millones de habitantes de las islas Canarias poseen una oferta limitada de tiendas online que hacen envíos gratis. Según el estudio, 1 de cada 10 comercios disponen de envíos gratuitos, mientras que los otros incrementan el precio o imponen una suscripción previa.

“El consumidor actual analiza cada vez más los gastos de envío al momento de tomar la decisión de compra, lo cual supone que las compañías deben saber diferenciarse y ofrecer opciones para influir en ese proceso de compra sin importar la zona geográfica”, ha señalado Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “De 2017 a hoy se han incrementado los eCommerce que ofrecen envíos al archipiélago canario, pero la gran mayoría siguen limitándolo bastante, lo que supone una pérdida de oportunidad de negocio“, ha agregado.

Artículo
Más de la mitad de las tiendas online no realiza envíos a Canarias
Nombre
Más de la mitad de las tiendas online no realiza envíos a Canarias
Descripcion
Según un estudio de "idealo", 6 de cada 10 tiendas online no realizan envíos a Canarias y apenas un 4% efectúa pedidos urgentes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo