Se dispara la instalación de alarmas de seguridad privada

La necesidad de protección de nuestro hogar no se limita a su interior

89

Es indudable que la vivienda sigue siendo la principal inversión de los españoles pero, ¿realmente nos preocupamos de protegerla? Según datos de la patronal de las aseguradoras Unespa, los hogares españoles sufren algún tipo de percance cada cinco segundos: goteras, cristales rotos, daños eléctricos, incendios… y, entre ellos, también robos, los cuales se producen cada hora y 22 minutos.

Frente a estas estimaciones, están los sistemas con los que los españoles hacen frente a estos contratiempos al tiempo que protegen la seguridad del hogar. De acuerdo con los últimos registros disponibles, hasta 19 millones de viviendas españolas están aseguradas; el 71% tienen puertas blindadas; el 14% cuenta también con ventanas blindadas; el 30% con rejas; el 10% con caja fuerte; el 11% dispone de seguridad 24 horas; y, sorprendentemente, solo uno de cada diez tiene instalada una alarma (1.845.305 hogares).

Auge en la contratación de alarmas

Respecto a este último dato, cabe señalar que en los últimos meses la tendencia ha cambiado, ya que la instalación de alarmas de seguridad privada se ha disparado. Y, este auge en la contratación de alarmas, también ha llevado a grandes empresas a dar el salto a este sector.  

Como prueba de ello hay tres ejemplos claros. El primero, el movimiento de Amazon de entrar en el capital de Ring, un reconocido fabricante de timbres inteligentes con cámara incorporada. El segundo, la adquisición del 6,6% de ADT por parte de Google para desarrollar sistemas de seguridad para hogares. Y, el tercero y más llamativo, la alianza Movistar-Prosegur, gestada a lo largo de 2019 y puesta en marcha a comienzos de marzo de 2020, escasos días antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19 y que, a diferencia de las anteriores, vincula a dos partes que aportan de cada lado los más avanzados recursos de seguridad al producto final.

Tras la plasmación de esta operación, en los siguientes meses Movistar Prosegur Alarmas experimentó un gran ascenso en ventas, hasta superar, en julio, el récord absoluto con más de 11.000 instalaciones nuevas. Este incremento se traduce en un aumento de las instalaciones acumuladas entre los meses de junio y septiembre de 34.000 altas, lo que a su vez supone un crecimiento de tres veces más en comparación con el mismo período de 2019.

Las razones de la buena acogida del producto

Los motivos que hay detrás del rápido crecimiento son tanto de carácter interno, es decir, relativos al propio producto, como externos.

Las razones internas, como destacan fuentes de Movistar Prosegur Alarmas, se deben principalmente, “a dos factores totalmente diferenciales. Primero, nuestra capacidad comercial y segundo, y más importante, que esta nueva propuesta de protección que es absolutamente disruptiva y diferencial con lo que había antes en el mercado de alarmas”.

En lo que se refiere a la capacidad comercial, hay que destacar que Movistar Prosegur Alarmas suma a la habitual fuerza comercial de Prosegur las más de 1.000 tiendas físicas, el canal online, con movistar.es, y el call center de Telefónica, lo cual supone un soporte esencial en esta nueva etapa.

Y, por otro lado, la nueva propuesta comercial destaca asimismo por cuestionar las reglas de un sector tradicionalmente opaco que, dependiendo de la capacidad de negociación del cliente, presenta unas u otras condiciones. Así, frente a la habitual solicitud de que este realice un desembolso inicial que puede variar entre 150 y 200 euros de cuota de alta, y que acepte unas permanencias de 24 o 36 meses, Movistar Prosegur Alarmas ha optado por ofrecer una relación totalmente transparente sin cuota de alta ni exigencia de permanencia, un desafío que se sustenta únicamente en la confianza en el producto. “Queremos que los clientes prueben nuestros servicios sin ataduras porque estamos seguros de que, si lo hacen, se quedarán finalmente con nosotros. Por tanto, presentamos una oferta transparente, clara y flexible ya que nuestros kits se amoldan al 99% de los hogares de nuestro país”, destacan desde la compañía.

El impacto de la situación actual

Durante los últimos meses el problema de la seguridad en el hogar ha ganado relevancia, convirtiéndose en contenido habitual en la conversación de los medios de comunicación. La preocupación de la población con respecto a este asunto ha crecido y cada vez son más las personas conscientes de los inconvenientes que supone para los propietarios. De hecho, actualmente, 100.000 viviendas se encuentran habitadas ilegalmente y la cifra aumenta en 40 nuevas cada día.

Los propietarios además de no poder disfrutar de su hogar, sufrir desperfectos en la vivienda e incluso afectarles emocionalmente, se ven obligados a comenzar un largo proceso judicial. Para evitar llegar a este extremo y acabar con este problema, la rapidez de reacción es clave. En este sentido, el contar con un sistema de alarma permite detectar inmediatamente la intrusión en el hogar y actuar de una forma rápida y efectiva.

Y es que, a pesar de lo que muchos piensan, las alarmas son necesarias en cualquier tipo de inmueble, sea esta una vivienda o un pequeño negocio, ya que los asaltantes también estudian la complicación de sus actuaciones, y siempre eligen hacerlo donde resulte más sencillo. Esto significa que cualquier espacio físico es susceptible de ser asaltado, y por eso Movistar Prosegur Alarmas, teniendo en cuenta que no es lo mismo proteger un piso, un chalet, un bajo o una tienda, presenta diferentes kits para adecuarse a cada cliente, con alarmas adaptadas para cada tipo de vivienda y las necesidades demandadas.

Protección dentro de casa, pero también fuera de ella

Pero Movistar Prosegur Alarmas, como decíamos anteriormente, no ha irrumpido en el mercado para conformarse con ser un actor más, ni para replicar modelos previos.

No lo ha hecho desde la perspectiva de las condiciones que ofrece a sus clientes y tampoco en las características del producto, que va más allá de la protección del hogar, y que también atiende la seguridad digital, la seguridad personal o la seguridad fuera de casa.

Para estas últimas necesidades, Movistar Prosegur Alarmas acaba de lanzar ContiGo, un nuevo sistema de protección para las personas, cuando se encuentran fuera de casa, por medio del del móvil. Este servicio tiene dos opciones de gran utilidad. La primera diseñada para cuando te encuentras en una situación de peligro; en ese caso solo tienes que pulsar el Botón SOS de tu aplicación Movistar Prosegur Alarmas y recibirás ayuda de manera inmediata. La segunda opción es para cuando una persona va a realizar un trayecto con el que no se sienta cómoda. En ese supuesto esa persona puede activar la Cuenta Atrás y estará protegida durante todo el recorrido, de forma que si no confirma su llegada, se activa el protocolo de emergencia automáticamente. 

Y es que, como comenzábamos diciendo, la necesidad de protección de nuestro hogar no se puede limitar a su interior. Los miembros tienen que sentirse seguros cuando están dentro, pero también cuando, en el exterior, se encuentran en situaciones incómodas o inseguras.

Artículo
La necesidad de protección de nuestro hogar no se limita a su interior
Nombre
La necesidad de protección de nuestro hogar no se limita a su interior
Descripcion
Es indudable que la vivienda sigue siendo la principal inversión de los españoles pero, ¿realmente nos preocupamos de protegerla?
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo