Se busca al dueño de un décimo premiado con 60.000 euros encontrado en la papelera

9112
Se busca al dueño de un boleto premiado de la lotería encontrado en una papelera

La honradez existe. Una persona encontró un décimo de lotería perdido en Cáceres correspondiente al sorteo del 14 de noviembre del año pasado, y según publican diversos medios, se encontraba en una papelera. Según informa el diario Hoy, estaba premiado con 60.000 euros. El protagonista de esta historia decidió entregarlo en una comisaría para que se procediera a la búsqueda de su legítimo dueño. Se trata del número 3.213, y fue vendido en la Avenida de España nº25. Había 30 boletos, y solo uno permanece sin ser cobrado. Resulta difícil saber quién fue, ya que, aunque hay un número fijo de “abonados” al número, otros que siempre se rinden al misterioso atractivo del número trece y un tercer grupo lo compraron al azar.

María, la administradora de lotería donde se vendió en número cree firmemente que quien lo ha perdido está convencida de que quien ha perdido el décimo es alguien que lo eligió por casualidad. Ha manifestado al diario El Español: “Los que juegan este número siempre ya lo han cobrado, e incluso nos han dado algún regalito como bombones y demás. Luego, los que apuestan siempre por el 13 saben que salió, así que lo habrán comprobado o lo habrán denunciado. Tiene que ser del tercer grupo. Lo tiraría sin darse cuenta o se le perdería y no se acuerda”, comenta la regente de esta administración de lotería.

Si el dueño no aparece en dos años el dinero se lo quedará la desinteresada persona que lo llevó a comisaría.

La Policía se encuentra a la búsqueda, que no captura, de la persona propietaria del décimo. Los investigadores solicitarán pruebas a todo aquel que lo reclame, aunque no han querido dar pistas de la metodología que van a usar por si surge algún “espabilado”.

Después de que el boleto pasara por Comisaría, se llevó a las dependencias de Loterías y Apuestas del Estado, Ahora está en las dependencias de tesorería del Ayuntamiento de Cáceres. Quien crea que es suyo debe reclamarlo en la jefatura de la Policía Local de Cáceres.

El plazo para cobrar este premio finaliza el próximo lunes. Sin embargo, una vez abierto este procedimiento, el dueño del boleto dispondrá de dos años para proceder a su reclamación. Transcurrido este tiempo los 60.000 euros el héroe que lo encontró en la papeleta se podrá quedar todo el dinero. Si el dueño aparece en los próximos 730 días, la persona que lo encontró recibirá un 10%, y el 90% restante será para el legítimo y despistado comprador del boleto.

Artículo
Se busca al dueño de un décimo premiado con 60.000 euros encontrado en la papelera
Nombre
Se busca al dueño de un décimo premiado con 60.000 euros encontrado en la papelera
Descripcion
Si el dueño no aparece en dos años el dinero se lo quedará la desinteresada persona que llevó el décimo de lotería a comisaría
Autor
Publico
Escudo Digital