Lidl, dos problemas de seguridad alimentaria en menos de un mes

Seguridad alimentaria: Lidl alerta sobre unas botellas con astillas de vidrio

84
Cervezas Lidl retiradas por astillas de vidrio

La cadena de supermercados alemana Lidl, una multinacional con enorme predicamento en nuestro país, ha emitido un comunicado en el que alerta de un peligroso defecto en uno de los productos que vende en España. Estamos hablando de la partida de cervezas Camaro Cerveza Red (244 hh:mm, con fecha de consumo preferente 11/21). Según informa la cadena, “es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio” debido a un defecto de fabricación, con el consiguiente riesgo que eso supone para los consumidores.

Lidl ha pedido a sus clientes que vayan a los puntos de venta con el fin de devolver las cervezas afectadas y no las consuman bajo ningún concepto. No es necesario ni siquiera presentar el ticket de compra, y tampoco acudir al mismo supermercado donde se compró, puede ser cualquiera de la cadena. El comunicado hace hincapié en que la alerta no afecta a ningún otra partida de las cervezas de la misma marca, Brasserie Licorne SAS.

Lidl, dos problemas de seguridad alimentaria en menos de un mes

En menos de un mes, Lidl se ha visto envuelto en dos problemas de seguridad alimentaria. El primero afectaba a un queso de rulo de cabra fabricado en los Países Bajos, sobre cuya retirada ya informamos en Escudo Digital. En aquel caso, del que AESAN alertó, el producto estaba contaminado cone Listeria monocytogenes en uno de los lotes, el 412, con fecha de consumo preferente 06/11/2020.

Afortunadamente, como la Agencia de Seguridad Alimentaria, informó, no se confirmó ningún caso de Listeriosis asociado al consumo de este queso. Al cierre de estas lineas, la venta de las cervezas probelemáticas tampoco ha originado ningún accidente.

La ingesta de vidrio por accidente puede pasar desapercibida en el mejor de los casos, o lastimar la boca, la garganta, el estómago y los intestinos en mayor o menor gravedad. En cualquier caso, si percibe sangre en su boca o en sus heces ello sería indicativo de que se ha producido una laceración o corte. En ese caso, sería preciso acudir inmediatamente al médico. El vidrio no es digerible. La sintomatología en el caso de ausencia de lesiones puede causar dolor en el abdomen y distención, así como flatulencias.

Lidl cuenta con más de 10.000 establecimientos en 29 países y pertenece al grupo Schwarz, considerado como uno de los grupos de distribución alimentaria más importante de Europa. Se da la circunstancia de que los quesos, sus yogures, sus salchichas y sus cervezas son algunos de los productos más demandados por los clientes de esta importante cadena de supermercados.

Cuando Lidl llegó a nuestro país intentó competir con Dia utilizando como argumento el bajo precio. Uno de sus eslóganes era «¡Lidl, mejor precio y calidad!». Para evitar la transmisión del mensaje de que los productos eran, ante todo, baratos, optaron por este mensaje: “No se engañe, la calidad no es cara“.

Artículo
Seguridad alimentaria: Lidl alerta sobre unas botellas con astillas de vidrio
Nombre
Seguridad alimentaria: Lidl alerta sobre unas botellas con astillas de vidrio
Descripcion
La cadena Lidl ha avisado de que una partida de las cervezas que ha vendido tiene astillas de vidrio. Ya tuvo problemas con un queso.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo