Illumina es una de las más importantes empresas especializadas en secuenciación del genoma

Sanigen se asocia con Illumina para el desarrollo de la seguridad alimentaria mediante paneles NGS

31
Tras la crisis pos-Covid mejorará la seguridad y la salud alimentaria probablemente

Sanigen, con sede en Corea del Sur, ha anunciado que se convertirá en socio de Illumina, la empresa líder mundial en secuenciación del genoma en el país asiático.

Ambos socios trabajarán juntos para con el fin de aplicar la tecnología de la plataforma NGS de Illumina al sector de seguridad alimentaria y microbiología en Corea del Sur.

Sanigen es una empresa especializada en seguridad alimentaria que, entre otras actividades, suministra además kits de PCR y paneles NGS. Las cifras NGS responden a las iniciales en inglés de Secuenciación de Nueva Generación, se trata de una forma más novedosa y rápida de secuenciar el ADN y el ARN. Su uso está influyendo muy positivamente en la genómica y la biología molecular.

Estos servicios de análisis NGS incluyen preparación de muestras, secuenciación y bioinformática para las muestras suministradas de los clientes, basándose en su base de datos de patógenos transmitidos por los alimentos.

Sanigen, junto con Illumina, se encuentra en estos momentos desarrollando paneles NGS que pueden detectar rápidamente 16 tipos de patógenos transmitidos por los alimentos a partir de alrededor 400 muestras. Estos paneles de última generación estarán disponibles en el tercer trimestre de 2021.

Illumina, que ha protagonizado en Corea una alianza con Sanigen, fue calificada hace siete años como la empres más inteligente del mundo

Las empresas creen que la asociación acelerará la aplicación de la tecnología NGS al mercado de seguridad alimentaria, mejorando los niveles de seguridad. “NGS ofrece una oportunidad sin precedentes al mercado de alimentos para mejorar la seguridad. Estamos encantados de asociarnos con Sanigen, cuya profunda experiencia en este sector será una fuerza impulsora para llevar nuevas pruebas precisas y rápidas al mercado de seguridad alimentaria”, ha manifestado Gretchen Weightman, vicepresidente y director general de Illumina en Asia Pacífico y Japón.

Illumina, Inc. es una compañía estadounidense fundada en abril de 1998. Desarrolla, fabrica y vende sistemas integrados para el análisis de variación genética y función biológica. En 2014 MIT Technology Review calificó a la empresa como “la compañía más inteligente del mundo”. 

Artículo
Sanigen se asocia con Illumina para el desarrollo de la seguridad alimentaria
Nombre
Sanigen se asocia con Illumina para el desarrollo de la seguridad alimentaria
Descripcion
Sanigen, e Illumina desarrollarán paneles NGS que pueden detectar rápidamente 16 tipos de patógenos transmitidos por los alimentos a partir de 400 muestras.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo