Un juego para infectar el mundo al modo coronavirus, la app más descargada

868
plague inc aumenta sus descargas con el coronavirus

El juego más descargado en la App Store se llama Plague Inc, de Ndemic Creations y anima a los participantes a crear su propia pandemia mundial. Al hilo de las noticias generadas por la expansión del coronavirus, que ha infectado el mundo desde Wuhan, acumula millones de descargas. Así funciona, según una información publicada en El Confidencial. A medida que vas infectando a más gente y lo extiendes por más países obtienes más puntos de ADN. Y según crecen tus puntos dispones de mayores posibilidades de mutación para el virus. Como en otros juegos has de invertir en tus herramientas al elegir las vías de infección: aves, aire, insectos, ganado, agua, fluidos corporales…

Puedes elegir si tu viurs sea resistente a determinadas temperaturas, a según qué tipo de fármacos y por supuesto, y este es uno de los aspectos más importantes, los síntomas. Desde vómitos, a fiebre, dólores, diarrea, etc..

Este videojuego de estrategia se desarrolla infectando a un paciente cero con un patógeno que puede ser más o menos mortal y al que puedes dar nombres. Hay varios tipus de virus, los normales, como virus, parásitos y bacterias; y otros especiales, como la gripe simia o el necroa, que convierte en zombies a las personas que se contagian.

El objetivo final del virus es acabar con la humanidad en un límite de tiempo limitado, antes de que los seres humanos desarrollen una vacuna o medidas para parar la plaga.

Plague Inc ya tuvo un enorme crecimiento en el 2014 con la epidemia de Ebola

También hay distintas formas en las que la enfermedad se transmite -aves, ratas, ganado, agua, aire…- dependiendo de la situación geográfica, climática o de desarrollo del país. Y los síntomas pueden ir desde tos hasta fallo multiorgánico. A medida que ganan ‘puntos de ADN’, los jugadores pueden agregar síntomas como quistes y tumores mientras hacen que su virus sea más contagioso e inmune a las drogas modernas.

plague inc el juego que imita al ebola y al coronavirus

Este juego logró un millón de jugadores en dos semanas cuando se vivió la epidemia del virus Ebola en el año 2014.Casi todos le llamaban Ébola a su patógeno. Hay que decir que los propietarios de la app lanzaron una campaña para recaudar fondos que fueron entregados organizaciones benéficas que trabajaban para luchar contra el virus. Se recaudaron 76.000 dólares.