Estas son las marcas más valoradas de los españoles por su actuación frente al Covid-19

296
Las marcas más valoradas por los españoles en la lucha contra los efectos de la pandemia del Covid 19

El 88,9% de los españoles califica como “muy positivo” el esfuerzo de las marcas para ayudar a la sociedad y paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. Así lo indica la segunda oleada del estudio elaborado por More Than Research.

El análisis coloca en las primeras posiciones del ranking de marcas que han luchado para ayudar a los españoles frente a las consecuencias del Covid-19 a Inditex, Amazon, BBVA, El Corte Inglés, Santander, Telepizza, Telefónica, Decathlon, Google y al Real Madrid.

Modificar su producción o sus servicios y enfocarlos a resolver problemas ocasionados por el coronavirus, como la fabricación de material, ha sido puntuado con un 5,76, mientras que hacer campañas y comunicaciones animando a la población a que se quede en casa y animando a la población registra un 5,41.

Las dos medidas mejor valoradas por los españoles son las donaciones de dinero y productos y aplazar el cobro de compras o servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazo. Las dos medidas han sido puntuadas con un 5,78 por los encuestados en un rango de 1 a 7,

A continuación, según recoge Servimedia, se sitúan seguir produciendo y comunicando sus productos como antes para evitar que la economía se resienta (5,31). También obtiene una puntuación elevada la realización de campañas divertidas y entretenidas para fomentar el optimismo (5,24). Dejar de hacer campañas de los productos y servicios que no son de primera necesidad logra un 4, 82

La calidad de los productos, los servicios y el buen trato a los clientes continuan siendo los aspectos más valorados por los españoles.

Los cuatro robots instalados en hospitales para realizar hasta 62.000 tests de anticuerpos a la semana, una iniciativa privada

La labor de las empresas está siendo muy importante. Según informó Vida económica, gracias a la colaboración de diversas empresas se ha conseguido traer desde China cuatro robots que permiten realizar hasta 62.000 test de anticuerpos a la semana y están instalados ya en diversos hospitales. La idea surgió de un grupo de amigos, profesionales de los sectores de la sanidad, investigación, tecnología y asuntos públicos. La operación ha sido financiada por el grupo inmobiliario PCR.Merlin Properties, propietario de Larios Centro.

Grupo Inditex, Correos, Ikea, Manpower Group, Apple, LLYC y Telefónica también han colaborado en la logística, aportación del trabajo de sus ingenieros, infraestructuras y equipamientos para la puesta en marcha de los robots. La gestión ha sido facilitada por los de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación que se ha sumado a la iniciativa.