Siemens facilita la entrada a los edificios sin riesgo de contagio

Guardar

acceso seguridad siemens
acceso seguridad siemens

Mejor prevenir que ir más lejos. Sin pasar de lapuerta, según se entre en una empresa, además de dar los datos y enseñar lo quese lleva en el bolso, ahora se podrá conocer la temperatura corporal; y sincontacto directo, sólo con una nueva herramienta.

La solución Siveillance Thermal Shield, propuesta por Siemens Smart Infrastructure, integra los sistemas habituales de videovigilancia y control de accesos a inmuebles con una cámara termográfica que permite detectar esos grados de más que pueden detectar el contagio de Covid-19. De esta manera, las mediciones se incorporan perfectamente al flujo de trabajo del resto de soluciones de seguridad.

El uso de Siveillance Thermal Shield en la entrada de los edificios - por ejemplo, de una fábrica - permite a los operarios de seguridad gestionar de una manera rápida y cómoda los procedimientos rutinarios para controlar el paso. Esta herramienta es particularmente útil en las plantas de alimentación, donde la pandemia del coronavirus ha provocado que la producción sea más complicada. Asimismo, esta solución puede utilizarse también en hospitales o cualquier paso fronterizo, entre otros lugares.

"Se trata de mejorar la seguridad de todos losocupantes del edificios o instalaciones", asegura JoachimLangenscheid, responsable de soluciones y servicios de Siemens SmartInfrastructure en Europa. "También asesoramos a las empresas en losposibles usos de Thermal Shield para responder a necesidades específicas yoptimizar su seguridad, sistemas y procedimientos. Además, les apoyamos en laimplementación técnica de la solución".

Para mayor seguridad y precisión se mide la temperatura cerca de los ojos

Las cámaras miden la temperatura corporal cerca de losojos, garantizando así el nivel más elevado de precisión. Si el resultado espositivo, se activa una alarma acústica y otra visual. La medición se realizade manera individual, con el fin de asegurar resultados fiables. En caso de queuna persona muestre una temperatura corporal elevada y se confirme por unasegunda lectura obtenida con un termómetro médico, los protocolos pertinentesse activan de manera automática.

Con esta tecnología, que no requiere contacto, elpersonal de seguridad tampoco se pone en riesgo. Desde dos metros de distanciaSiveillance Thermal Shield registra ya los datos.