Reparte 300.000 unidades a conductores y repartidores en España

Uber incorpora en su app la verificación de mascarillas

38
Uber

La compañía Uber amplía sus medidas de seguridad en España para conductores, repartidores y usuarios, con la incorporación de dos nuevas funcionalidades en la aplicación, con el fin de comprobar qué conductores y repartidores cumplen con las medidas de seguridad obligatorias antes de realizar un viaje. 

Basada en la tecnología de reconocimiento de objetos, la nueva funcionalidad de verificación pedirá a los conductores que se tomen un selfie antes de conectarse a la plataforma, y así asegurar que están utilizando una mascarilla o un protector facial. Si el conductor no lleva este tipo de material protector, no podrá iniciar el servicio.

De forma paralela, Uber ha activado Checklist para conductores y repartidores, una funcionalidad por la que el conductor tendrá que confirmar que ha seguido paso a paso el protocolo de seguridad antes de iniciar cualquier trayecto con Uber (desinfección diaria del vehículo, uso de mascarilla y guantes, limpieza de las zonas de mayor contacto, distancia de seguridad, etc.).

Estas funcionalidades se unen al plan de seguridad de Uber, que incluye el reparto de mascarillas y material desinfectante a conductores y repartidores en toda España y la desinfección diaria de los vehículos.

Uber está haciendo llegar mascarillas y materiales de desinfección a sus conductores y repartidores: en total, 300.000 mascarillas, 3.000 sprays desinfectantes y 7.000 geles para manos. El material de protección y limpieza se está haciendo llegar a los conductores en colaboración con Galp, a través de su red de estaciones de servicio en toda España.

Inversión de 50 millones de dólares en protección personal y de herramientas

Uber también ha anunciado hoy 50 millones de dólares a nivel mundial para que conductores y repartidores tengan acceso a los equipos de protección personal y las herramientas de limpieza y desinfección necesarios para trabajar de forma más segura. Esta inversión se traduce en 7 millones de mascarillas y más de 350.000 productos de limpieza y desinfección para conductores y repartidores en toda Europa.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, afirma: “Durante meses hemos pedido a la población que se quedara en casa, por su seguridad y la de los conductores que han seguido haciendo viajes esenciales. Ahora, cuando las ciudades empiezan a reabrir y la gente comienza a moverse de nuevo, impulsamos nuevas medidas para que todos los usuarios de Uber estén seguros y protegidos. Esto incluye ayudar a los conductores, repartidores y usuarios a acceder a las mascarillas y kits de higiene que necesitan para trabajar y viajar con mayor seguridad”.