Según un informe de Merco

Quirónsalud, única compañía sanitaria entre las 20 empresas más comprometidas ante el Covid-19

51
Quirónsalud

Quirónsalud es la única compañía del sector sanitario entre las 20 empresas con más compromiso social ante la pandemia del Covid-19, según un informe elaborado por el monitor Merco sobre la responsabilidad de las empresas con el país ante la actual emergencia sanitaria.

Dicho ranking, en base a las actuaciones de compromiso de las grandes empresas que operan en España y que establece una relación de las más destacadas en excelencia social, sitúa a Inditex a la cabeza, seguida de Mercadona, Seat, Santander, Iberdrola y El Corte Inglés en las cinco primeras posiciones. Quirónsalud es la única del sector salud que aparece entre las 20 mejor situadas, en el puesto 19.

Inditex ocupa, como decimos, la primera posición en el ranking global y lidera por tanto el sector retail; Mercadona es la segunda, Seat, la tercera; Santander, cuarta; Iberdrola, quinta; Grupo Social Once, octava; Telefónica, décima; Mapfre, decimocuarta; y Quirónsalud son las marcas que lideran además en sus respectivos sectores el compromiso de las empresas durante la pandemia.

El ranking ha sido realizado a partir de la evaluación de un panel de 257 expertos compuesto por analistas financieros, periodistas, representantes de ONGs, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers, quienes han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso social durante la crisis del Covid-19, con un peso del 80% en la puntuación final. Así como de la evaluación de 2.017 ciudadanos, con un peso del 20%.

Quirónsalud aparece entre las 20 empresas mejor valoradas, según el ranking de Merco y  es la única compañía del sector sanitario con presencia en esta clasificación de excelencia social.