La OMS recomienda llevarse la mano al corazón

El popular “saludo de codo” también puede resultar inseguro

134
Dos personas se saluda con los codos.

Es un gesto que se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia. No hay cumbre de mandatorios en la que uno a uno se vayan acercando entre sí para poner en contacto sus codos. Hemos empezado a utilizarlo en los últimos meses para evitar el peligro que suponía, como nos avisaron los expertos en salud, estrechar las manos por la alta transmisibilidad del virus. Sin embargo, el ahora popular “saludo de codo” también puede resultar inseguro.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este novedoso tipo de saludo: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

director general OMS
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y como alternativa, Tedros recomienda que en su lugar, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

No es la primera vez que los profesionales de la salud advierten de que el saludo de codo no era el más adecuado. Aunque sí lo es en la que lo hace una organización como la OMS, ya que todo lo que implique reducir el distanciamiento social hay que evitarlo.

Artículo
El popular "saludo de codo" también puede resultar inseguro
Nombre
El popular "saludo de codo" también puede resultar inseguro
Descripcion
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este novedoso tipo de saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo