Una mujer dona un riñón al policía que la detuvo 16 veces

Guardar

Operación quirúrgica
Operación quirúrgica

Se llama Jocelynn James, vive en Russelville, Arkansas, en los Estados Unidos. Y es la protagonista de una curiosa historia con final feliz para el hombre al que se esperaba que odiaría. Se trata del policía Terrell Potter, quien la detuvo hasta 16 veces por delitos relacionados con el tráfico o consumo de drogas. Eran viejos conocidos. Un día, Jocelynn vio la foto de Terrell en Facebook. Necesitaba someterse al un transplante de riñón para sobrevivir. El que tenía en mejor estado solo le funcionaba al 5% y ante la imposibilidad de conseguirlo, publicó su caso en la red social. Jocelynn vio el anuncio y decidió donarle uno de los suyos, en un acto de generosidad fuera de lo común.

El caso ha tenido una gran repercusion. Hasta el senador Sam Parker se ha hecho eco en su red de Twitter, como podemos ver en el vídeo inferior de este post, donde habla la propia donante.

https://twitter.com/SamParkerSenate/status/1303811483923394560

Según ha manifestado Jocelynn, su decisión forma parte del proceso de cambio en el que está envueltal. Hace tiempo que dejó de consumir drogas y está dando un nuevo rumbo a su vida mucho más saludable.Afirma también que tuvo una inspiración divina:

"El Espíritu Santo me dijo en ese momento que yo tenía el riñón de ese hombre", declara ella, que cree que su acción puede servir de ejemplo. "Quiero que la gente se dé cuenta de que hay ayuda para ellos. No importa lo que suceda en tu vida, siempre puedes darle la vuelta". El policía no cabe en sí de agradecimiento y aún no se explica como ha estado dispuesta a hacer algo semejante.

Ahora es como una hija para él

Por su parte, el policía se muestra sorprendido y agradecido por el gesto de altruismo de Jocelynn: "Es increíble que haya estado dispuesta a hacerlo". El trasplante tuvo lugar el pasado 21 de julio y no ha habido rechazo. Eran perfectamente compatibles. Para el afortunado "Es como haber tenido otra hija, ella ya es parte de nuestra familia"

Estados Unidos no está tan avanzado como España en el sistema de donación de órganos. Somos uno de los países líderes en donaciones.Para abordar la crucial falta de órganos donados en Estados Unidosy mejorar el proceso de asignación y compatibilidad de los órganos, el Congreso de los EE. UU. aprobó la Ley Nacional de Trasplante de Órganos en 1984. A partir de entonces se creó la Red de Procuración y Trasplante de Órganos (OPTN, siglas en inglés) para mantener un registro nacional de compatibilidad de órganos.