Ni siquiera el 10% de la población con smartpone se ha bajado la app Radar Covid

Guardar

radar covid 544 (1)
radar covid 544 (1)

Solo el 9,9 % de la población española que cuenta con un smartphone se ha descargado la app Radar Covid, lo que supone un índice que nos sitúa muy por detrás de otros países europeos, según informa Europa Press. En Irlanda, concretamente, se ha alcanzado el 38% de implantación, y en Alemania se supera el 20'2%.

Diferentes países de Europa han puesto en marcha este tipo de aplicaciones, que avisan a los usuarios si han estado en contacto estrecho con otra persona que haya dado positivo en Covid-19 y también disponga de la aplicación.

Según datos oficiales, se estima que si el 20 % de la población descargara la aplicación de rastreo de Covid-19 de su país, podría ayudar a reducir el impacto de la pandemia en un 30%.

El estudio lo ha elaborado Pickaso, una empresa de estrategia de crecimiento para apps y juegos móviles, aunque hay que precisar que los datos del informe son previos al anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de la implantación de la aplicación Radar Covid en toda la región este jueves.

En tercer puesto en número de descargas lo ocupa el Reino Unido con un 18,2 %. Por su parte, Italia se encontraría en cuarto lugar con una penetración del 14,4 % y España se sitúa en quinto lugar.

Portugal es el país de Europa donde menos se ha descargado

Francia y Portugal son los países en los que menos usuarios han descargado la aplicación, con un 4% y menos de un 1%, respectivamente.

En cuanto a número de descargas a fecha de 30 de septiembre, la aplicación que más ha recibido ha sido la de Alemania, con más de 11 millones de descargas, seguida de la app de Reino Unido, con más de 9,5 millones, e Italia con más de 6 millones de descargas.

La aplicación española se encuentra en el cuarto lugar de la lista, con más de 3,6 millones de descargas, seguida de la francesa con 1,7 millones, y la irlandesa con 1,17 millones. En último lugar se encontraría la app de Portugal, con 57.932 descargas.

Irlanda e Inglaterra, mejor nota media en Google Play

Asimismo, las aplicaciones de Irlanda, COVID Tracker, y la de Reino Unido, NHS COVID-19, son las que mejor nota media tienen en Google Play, siendo las dos únicas de las siete analizadas que alcanzan una nota media de cuatro sobre las cinco estrellas.

A estas aplicaciones le siguen la de Italia y Portugal, con una nota media de 3,6 estrellas, la de España con 3,2 estrellas y las de Alemania y Francia con 3 y 2,3 estrellas, respectivamente.

Radar Covid, la aplicación española, es la que ha conseguido estar más días entre las aplicaciones más descargadas en Play Store, ya que el 46% de los días desde que se lanzó la app ha logrado estar en el Top 1 y no ha bajado prácticamente ningún día al Top 3, según el estudio.

En este sentido, el estudio señala que la app Radar Covid cuenta con una buena visibilidad en la tienda de aplicaciones de Google en España.

Por su parte, la aplicación alemana, Corona-warn-app, es la segunda 'app' que más días ha logrado estar en el Top 1 en su país, con un 33% desde su lanzamiento.

Reino Unido ha logrado que su aplicación esté desde el 23 de septiembre en el Top 1 de aplicaciones más descargadas y con mayor visibilidad en la Play Store todos los días.

Por su parte, la aplicación italiana y la irlandesa han estado en el Top 1 de sus países un 27 % y un 24%, respectivamente, seguida de la aplicación de Francia, con un 12% de los días.

La aplicación 'Estamos ON-Covid 19' es la aplicación que más tiempo ha estado en Play Store, pero no ha logrado estar ni un solo día en el Top 1 o en el Top 3 del ranking general de aplicaciones más descargadas del país.

Según el estudio, el 86% de la población española cuenta con un smarphone. Una cifra que difiere de la de otros estudios, pero lo que es cierto es que tenemos muchos más smartphones que habitantes.