Y promete un 80% de descuento en genéricos

Amazón vende ya medicamentos, algo ilegal en España

22
Amazon vende medicamentos

Hasta la cocina. Así ha entrado Amazon en el ámbito de la salud. Ya hizo alguna incursión en el ámbito hospitalario, lo que levantó ampollas entre los defensores de la privacidad de los datos médicos, y ahora ha arramplado con el mercado farmacéutico. El gigante de las ventas contra quien clamaba la alcaldesa de París “porque podía acabar con los pequeños negocios” , es ya un coloso con los pies de titanio e ibuprofeno, uno de los medicamentos que los americanos toman como si fueran caramelos.

Amazon ha lanzado un nuevo servicio denominado Pharmacy que le permite vender medicamentos al igual que hacen las farmacias en nuestro país. Se trata de un producto absolutamente imposible de vender en España fuera de los canales autorizados.

El sistema es distinto en Estados Unidos, y aunque son muy estrictos con las recetas,se pueden adquirir medicamentos en grandes superficies, drugstores, e incluso por correo. Este último sistema se implantó en el año 1995 para facilitar a las personas mayores tener que desplazarse para adquirir sus medicamentos. Así se evitaba en algunos casos el copago de las medicinas para los jubilados que formaban parte de un programa sanitario.

Amazon anuncia rebajas de hasta un 80% en los medicamentos genéricos

Que Amazon abarque el sector de los productos farmacéuticos y venda medicamentos no extraña tanto en España como en Estados Unidos. Aunque si ha tenido importantes repercusiones económicas para las grandes cadenas farmacéuticas del país. Nada más conocerse la noticia Walgreens y Rite Aid experimentaron una bajada burstail de un 10% en su cotización.

T.J Parker, vicepresidente de la división farmacéutica de la multinacional propiedad de Jeff Bezos ha manifestado: “Hemos diseñado Pharmacy para poner a los clientes primero, y admitimos a la mayoría de los planes de seguros de Estados Unidos”. El nuevo servicio ofrece asesoramiento de farmacéuticos con un servicio de 24 horas. Se puede consultar el historial de lo que se haya pedido, e incluso se puede utilizar sin seguro. Lo que más preocupa a sus competidores es que ofrece a rebajas de hasta un 80% en genéricos.

Es la pescadilla que se muerde la cola, la crisis y el Covid-19 impulsa a los compradores a adquirir productos que solo puede vender a ese precio un gigante como Amazon, pero pueden perderse muchos puestos de trabajo. El poder que está adquiriendo la multinacional de compra online es inmenso.

Artículo
Amazón vende ya medicamentos, algo ilegal en España
Nombre
Amazón vende ya medicamentos, algo ilegal en España
Descripcion
El anuncio de la creación de Amazon Pharmacy ha hecho desplomarse en bolsa la cotización de varias cadenas farmacéuticas americanas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo