Es especialmente útil para detectar casos leves o asintomáticos

¿Cómo se realizan los tests anales de Covid-19?

440
como se realizan los tests anales del Covid-19

Hay un nuevo sistema para detectar mediante PCR y con un hisopo si una persona padece Covid o no, y es introducir el bastoncillo que normalmente se introduce en las fosas nasales o en la boca hasta llegar a la garganta, por el recto.

“El método de hisopos anales puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, pues los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio”, ha manifestado el doctor Li Tongzeng, médico del hospital de Youan de Beijing (China).

Es preciso introducir el hisopo entre cinco y diez centímetros

El anuncio lo hizo Li Tongzeng en el canal de difusión más importante del país asiático, la CCTV, emisora estatal china. Ha explicado que se trata de un método que se está llevando a cabo desde hace una semana aproximadamente, tras producirse nuevos brotes de la enfermedad. El hisopo, explicaron, ha de ser introducido con una cierta profundidad en el ano, entre cinco y diez centímetros. Todos los sistemas resultan molestos para el paciente, pero en el caso de la detección anal solo se usará para en determinados casos. Es especialmente útil para detectar casos leves o asintomáticos.

Sin embargo, el doctor ha manifestado que el sistema no se estaba usando de manera masiva, pues era una técnica “poco conveniente”. El propósito es combinarlo en función de las necesidades con el sistema de hisopos en garganta y nariz en grandes grupos poblacionales.

Los estudios han demostrado que el coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos que en otros fluidos o sustancias extraídas de los tractos superiores del cuerpo. Además, en algunos asintomáticos el virus puede estar presente en la garganta durante 3 a 5 días, “provocando que algunas pruebas den falsos negativos”, ha explicado a The Global Times el Dr. Togzeng, al ser preguntado por la utilidad de los tests anales de Covid-19.

Artículo
¿Cómo se realizan los tests anales de Covid-19?
Nombre
¿Cómo se realizan los tests anales de Covid-19?
Descripcion
En China han empezado a usarlos. Son muy útiles para detectar casos leves o asintomáticos. Te contamos cómo se hacen los tests anales de Covid-19 mediante hisopo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo