Se descarta tomar medidas contra los sanitarios que lo atendieron

Se quita la vida al recibir el resultado del Covid: horas después se confirma que era un falso positivo

18006
Se suicida por creer que tenía Covid y era un falso positivo

Según informa Telecinco un joven mexicano de 29 años, de nombre Mario Alberto M. se suicidó el pasado 31 de diciembre en el baño del hospital donde estaba tras conocer que había dado positivo por Covid-19 mediante un test rápido. La desesperación y la angustia así como la falta de paciencia ante un diagnóstico que le asustó mucho le impulsaron a quitarse la vida sin esperar a pruebas de PCR confirmatoria que se le hicieron en el hospital para dilucidar si era un falso positivo. Y lo era.

Los hechos han tenido lugar en el estado mexicano de Coahuila, en el Hospital General de Zona Número 7. Mario mostraba casi todos los síntomas de la enfermedad: su saturación de oxígeno en sangre era de tan solo un 90% y el test rápido indicó que tenía el virus.

Se descarta tomar medidas contra los sanitarios que lo atendieron

El protagonista de tan triste noticia pidió permiso para irse al baño y allí se quitó la vida. Se ahorcó con una sábana que ató a la puerta. Su cuerpo fue encontrado sin vida 20 minutos después de ir al baño.

Poco después se recibieron las pruebas que descartaran que padecía Covid-19. Las autoridades sanitarias han descartado tomar medidas contra los trabajadores, según destaca el diario El Informador. “No podemos tomar medidas contra el personal porque no fue un homicidio, fue una situación fortuita, un caso inesperado”, ha manifestado un portavoz del Ministerio de Sanidad.

El delegado rechazó tajante proceder contra trabajadores del Seguro Social que atendía al paciente, ya que se encontraba lo suficientemente bien para desplazarse por sus propios medios al baño. El protocolo lo permite.

Afirmó que el paciente llegó con una prueba rápida que era positiva “pero nosotros siempre confirmamos con el PCR que es el ‘confirmatorio real’ y salió negativa (…) El protocolo indica que al salir reciban apoyo sicológico por los estragos de ansiedad que deja la enfermedad (…) No podemos predecir si ya vienen con la ansiedad y eso es algo que ya se va a atender desde el primer nivel. Depende mucho que el paciente colabore, que exprese su sentir, sabemos que todos sienten angustia porque vas a un hospital donde sabes que todo puede suceder”. Lo ocurrido, afirma puede servir para implementar las medidas de prevención, pero se desconoce si el fallecido tenía problemas de ansiedad o depresión antes de lo ocurrido, o tendencias heterolíticas.

Artículo
Se quita la vida al recibir el resultado del Covid: horas después se confirma que era un falso positivo
Nombre
Se quita la vida al recibir el resultado del Covid: horas después se confirma que era un falso positivo
Descripcion
Un hombre de 29 años se quitó la vida al creer que tenía Covid-19, se ahorcó con una sábana en el hospital donde estaba. Resultó ser un falso positivo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo