Según la encuesta anual "Energy Efficiency Indicator" de Johnson Controls

La salud y la seguridad, impulsores de inversión para el 76% de los SmartBuildings

44
Las brechas de seguridad tienen un coste medio de 3,29 millones de euros para las empresas
La ciberseguridad de los edificios inteligentes, un factor clave a tener en cuenta

Los edificios también han tenido que adaptarse a las normas de seguridad que ha impuesto la pandemia de la Covid-19 y más de las tres cuartas partes (76%) de los llamados SmartBuildings (“edificios inteligentes”) consideran que proteger la salud y la seguridad de los ocupantes es un impulsor de inversión extremadamente importante para 2021.

Así se desprende de la encuesta anual Energy Efficiency Indicator de Johnson Controls, donde muestra que la reducción de los costes de energía es el principal factor de inversión entre la mayoría de las organizaciones (85%), seguido del incremento de la flexibilidad de las instalaciones para poder responder rápidamente a una emergencia (81%).

A pesar de que la Covid-19 ha reducido considerablemente la ocupación de los edificios, el estudio descubrió que el uso de energía de las instalaciones disminuyó sorprendentemente poco durante la pandemia, con menos del 10% reduciendo el uso de energía en más del 20%.

“El Covid-19 ha puesto en relieve la necesidad de mejorar la salud y la seguridad de los edificios, en particular aumentando su capacidad para operar en diferentes condiciones, tanto planificadas como imprevistas”, ha señalado Clay Nesler, vicepresidente de energía global y sostenibilidad de Johnson Controls. “Aunque la pandemia ha alterado la forma en que las personas invierten en sus edificios, la salud de los ocupantes y la eficiencia energética siguen siendo lo más importante. Creemos que estas inversiones serán una prioridad en 2021 a medida que más personas regresen a los espacios compartidos”, ha añadido Nesler.

Este estudio ha sido elaborado a partir de una encuesta a 150 ejecutivos de energía y administración de instalaciones de todo Estados Unidos. A continuación repasamos otras conclusiones relevantes que se han extraído del mismo.

Inversiones en mejorar la calidad del aire y la flexibilidad operacional

Con la Covid-19, la calidad del aire interior se ha convertido en uno de los problemas más urgentes que deben abordar los responsables de instalaciones. El estudio  ha determinado que le 79% ya tiene o planea aumentar la filtración de aire, tres cuartas partes ya disponen o tienen previsto instalar un sistema de tratamiento de aire y el 72% ya tiene o prevé aumentar las tasas de ventilación del aire exterior.

Para la mayoría de los encuestados, el 85%, aumentar la flexibilidad de las instalaciones para responder rápidamente a una variedad de condiciones de emergencia es un factor de inversión muy importante.

Además, en un mundo cada vez más digital, la integración de sistemas se ha vuelto más esencial que nunca. Tres cuartas partes (75%) de las organizaciones han invertido en la integración de sistemas de seguridad con otros sistemas de tecnología de edificios, lo que supone un incremento del 36% con respecto al estudio de 2019. Asimismo, un tercio planea invertir en la integración de sistemas de tecnología de construcción con recursos energéticos renovables en 2021, un aumento del 15% con respecto a 2020.

Por otra parte, el 79% de los encuestados consideran que el análisis de datos y el aprendizaje automático tendrán un impacto muy significativo en los edificios, un 5% más que el estudio del año pasado.

Mayor interés en los edificios Net Zero Energy

La encuesta Energy Efficiency Indicator de Johnson Controls ha revelado un creciente interés en los edificios Net Zero Energy, es decir, los edificios que producen la totalidad de su energía a través de energías renovables y en los que la demanda de energía debe ser igual a la producción energética del edificio. El 70% de las organizaciones ven muy próximo tener una o más instalaciones con un estado de energía o carbono casi cero en los próximos diez años, un incremento del 7% respecto a 2019.

“Las ofertas digitales que integran varios sistemas son una prioridad para las organizaciones que planean invertir en 2021”, ha afirmado Michael Ellis, vicepresidente ejecutivo y director digital y de clientes de Johnson Controls. Y ha agregado: “Tomamos nota de esta tendencia, razón por la cual invertimos en nuestra plataforma digital OpenBlue y continuamos expandiendo aquellas con socios para satisfacer sus necesidades cada vez más interconectadas en torno a la eficiencia energética, la sostenibilidad, la digitalización y la salud de los ocupantes”.

Aquí puede ver un resumen de la última encuesta Energy Efficiency Indicator (“Índice de Eficiencia energética”) de Johnson Controls.

Artículo
La salud y la seguridad, impulsores de inversión para el 76% de los SmartBuildings
Nombre
La salud y la seguridad, impulsores de inversión para el 76% de los SmartBuildings
Descripcion
Estos son dos de los factores que determinan la inversión de las organizaciones según se desprende de la encuesta anual "Energy Efficiency Indicator" de Johnson Controls.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo