En San Sebastián de los Reyes

Un desfibrilador de un coche patrulla de la Policía salva la vida de un joven de 14 años

44
Policía Local de San Sebastián de los Reyes

Cuatro agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes han conseguido salvar la vida de un adolescente de 14 años gracias a su rápida intervención y a la disponibilidad de desfibriladores de B+Safe en sus coches patrulla.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando el joven se desplomó en la calle a causa de una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba en su bicicleta sobre el mediodía. La Policía fue alarmada y acudió al lugar en dos coches patrulla equipados con desfibriladores.

Tras estudiar la situación y comprobar que el menor había sufrido un paro cardiaco, decidieron atenderle ellos mismos y no esperar a que llegase la ambulancia. Se le aplicó una descarga que permitió recuperar sus constantes vitales y posteriormente se le trasladó a un centro sanitario en una UVI Móvil.

Al parecer, el joven el sufre una cardiopatía que le obliga a llevar implantado un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), pero aún así necesitó otro desfibrilador. Afortunadamente, la Policía llegó a tiempo con uno y pudo salvar la vida del adolescente. 

Esa misma tarde, los cuatro agentes fueron felicitados en las dependencias de la policía local por el médico y los sanitarios del Summa 112, pertenecientes a la ambulancia que acudió al lugar. Según los sanitarios, los policías actuaron rápidamente y haciendo un uso correcto del desfibrilador, lo que fue fundamental para salvar la vida del joven.

San Sebastián de los Reyes, una ciudad “cardioprotegida”

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, también han felicitado a los agentes personándose en la sede de la Policía Local.

“Gracias a la reciente dotación de estos equipos DESA en los coches de la Policía Local hemos podido salvar esta vida. Con esta intervención se demuestra que fue una decisión muy acertada y es motivo suficiente para estar orgullosos de nuestros agentes y de la labor previa que ha realizado Protección Civil”, declaró Perdiguero.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha elogiado a los agentes “por su profesionalidad a la hora de la intervención” y ha recordado que “este año se han instalado 37 desfibriladores en distintos puntos de la ciudad lo que demuestra la preocupación de este municipio por tener una ciudad ‘cardioprotegida'”.

Artículo
Un desfibrilador de un coche patrulla de la Policía salva la vida de un joven de 14 años
Nombre
Un desfibrilador de un coche patrulla de la Policía salva la vida de un joven de 14 años
Descripcion
Cuatro agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria de un adolescente.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo