En la localidad madrileña de Alcorcón

Un hombre consigue ser socorrido por los Bomberos gracias a la ayuda de Alexa

34
Alexa, el asistente de voz de Amazon

El asistente de voz de Amazon, Alexa, ofrece un sinfín de funcionalidades a sus usuarios con el fin de hacerles la vida más fácil y también puede ser una herramienta muy útil en caso de tener una emergencia. Así se ha evidenciado este pasado sábado 29 de mayo, cuando un hombre de 42 años consiguió ser socorrido por los Bomberos de Alcorcón y por la Policía Municipal tras sufrir una caída en el baño de su casa y pedir ayuda a través de Alexa.

El varón recurrió a esta tecnología al encontrarse solo en su domicilio, localizado en la calle Camilo José Cela de la citada localidad madrileña. Su voz de alarma causó efecto y los Bomberos tuvieron que acceder a su casa por la ventana para poder ayudarle.

La Policía Municipal de Alcorcón ha compartido este episodio en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una fotografía en la que se ve que el hombre tuvo que ser transportado en ambulancia a un hospital. No obstante, su accidente no parece revestir graves daños ya que ha indicado que el objetivo de su traslado hospitalario era hacer una “valoración de lesiones en una pierna”.

Los Bomberos de Alcorcón también han compartido esta intervención en su cuenta de Twitter y han aprovechado para lanzar esta importante advertencia: “Cerraros por dentro pero nunca dejéis las llaves puestas por dentro, aunque si localizadas”.

Artículo
Un hombre consigue ser socorrido por los Bomberos gracias a la ayuda de Alexa
Nombre
Un hombre consigue ser socorrido por los Bomberos gracias a la ayuda de Alexa
Descripcion
El varón, de 42 años, sufrió una caída en el baño mientras se encontraba solo en su domicilio por lo que recurrió a Alexa y consiguió ser socorrido.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo