Mientras, aumenta el número de contagiados en Israel por la cepa británica

Alerta máxima: muere un hombre tras contagiarse de Covid de dos cepas distintas

19423
coronavirus

Las dos cepas eran distintas. Un hombre de 74 años ha fallecido en Israel, tras infectarse por segunda vez con el coronavirus. La víctima de la enfermedad vivía en una residencia de ancianos y contrajo la enfermedad en el mes de agosto. Consiguió sobrevivir, pero cuatro meses después había vuelto a dar positivo en el test de detección con una nueva variante del Covid-19, y ha muerto.

Es el primer caso que ocurre en Israel, que un paciente se reinfecte y fallezca. La noticia ha creado una gran alarma, ya que tras pasar el coronavirus hace cuatro meses, al ser ingresado en noviembre con dificultades respiratorias murió ese mismo día. La vida no le dio una segunda oportunidad.

Los casos de reinfección de COVID-19 solo se han registrado en un pequeño número de pacientes en todo el mundo. La jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, ha manifestado: “es muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia”. La noticia plantea una pregunta formulada por la propia Galia Rahab: ¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?”, en declaraciones al diario Times of Israel.

La nación hebrea ha notificado 378.259 contagios de Covid desde que comenzó la pandemia. Han fallecido 3.111 personas. La doctora ha dejado claro que ignora cuántos casos han podido ocurrir en el mundo, pero “se trata de uno de esos casos en los que está claro que se trata de una reinfección y que no hay duda de que el fallecido se había recuperado por primera vez por completo”. Especula que si tal vez hubiera recibido la vacuna podría haberse salvado ya que hubiera servido para reforzar sus anticuerpos.

La vacuna Pfizer y la mutación británica del Covid, 49 casos en Israel

La situación es preocupante, según recoge el corresponsal de Sputnik en Israel. El laboratorio del centro médico Shamir, en la ciudad de Be’er Ya’akov, ha dado cuenta de 49 casos sospechosos de la mutación británica de COVID-19, incluso entre personas que no habían viajado al extranjero.

Otros 19 casos fueron descubiertos en un laboratorio situado al sur del país, según ha informado el Canal 13. Se sospecha que puede haber muchos más enfermos con esta mutación del virus.

Adina Bar-Chaim, al cargo de los laboratorios de Shamir, ha manifestado que los dos primeros presuntos casos fueron descubiertos el 26 de diciembre, cuando los científicos del laboratorio médico analizaron determinadas muestras y se dieron cuenta de que uno de los genes que en circunstancias normales se amplificaba había desaparecido. La mutación británica es muy infecciosa, hasta un 70% más que la cepa estándar.

Israel comenzó a vacunar a sus ciudadanos el pasado domingo, y las autoridades sanitarias consideran que la vacuna desarrollada por Pfizer funcionará contra la mutación a pesar de que existan cepas distintas.

Artículo
Alerta máxima: muere un hombre tras contagiarse de Covid de dos cepas distintas
Nombre
Alerta máxima: muere un hombre tras contagiarse de Covid de dos cepas distintas
Descripcion
En Israel un hombre ha fallecido tras infectarse de Covid por segunda vez de una cepa distinta a la anterior. Solo sobrevivió un día tras ingresar en el hospital.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo