Según el responsable de la UCI del Hospital el hombre fallecido generó pocos anticuerpos

Cataluña: Muere un hombre de Covid con las dos dosis de vacunas puestas, y se exponen los datos de los ciudadano de la web de citas

60
Ha muerto un hombre con las dos dosis de vacuna puestas

No hay buenas noticias relacionadas con la Covid-19 en Cataluña. Un hombre ha muerto pese a que ya tenía puestas las dos dosis de la vacuna. Y según ha publicado El Diario.es, un fallo de seguridad en la página de autocita de vacunación de la Generalitat de Catalunya ha expuesto los datos personales de los ciudadanos registrados en el sistema.

El Departamento de Salud arregló el problema este fin de semana. Quedaban a la vista el nombre, el DNI e información referente a la cita para la vacuna de cada ciudadano, según han confirmado fuentes del organismo . La brecha no ha comprometido ningún tipo de información clínica, han manifestado desde la administración al citado medio: “En esta web únicamente constan los datos específicos de citación al proceso de vacunación”.

Según el responsable de la UCI del Hospital la muerte del hombre es una anécdota, un caso excepcional

El incidente se ha dado a conocer menos cuando ha transcurrido menos de una semana de un asunto similar acaecido en Madrid. Un fallo de ciberseguridad en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dejaba al descubierto el pasado miércoles día siete de julio la información confidencial de miles de ciudadanos madrileños. Fue precisamente y curiosamente Telemadrid quien informó de lo ocurrido, y entre los datos a los que se podía tener acceso figuraban los del Rey Felipe VI, así como los de políticos como el presidente de Gobierno Pedro Sánchez. La noticia copó el interés de todos los medios informativos, aunque desde la Comunidad de Madrid, también se hizo incidencia en que el fallo no afectaba a datos clínicos ni podía comprometer alteración alguna de información en las bases de datos.

La noticia se ha dado a conocer el mismo día en el que se ha sabido que ha muerto un hombre por Covid-19 que ya había completado la pauta de vacunación hace dos meses. La noticia la ha dado a conocer el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rafael Mañez, quien ha calificado lo ocurrido como “una anécdota, un caso excepcional” en una entrevista que ha concedido a TV3. El fallecido estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro hospitalario. El óbito se produjo la semana pasado.

El doctor ha manifestado que la vacunación en la gente mayor “no tiene la misma eficacia” que en los jóvenes y ha concretado que, en el caso del paciente, tenía una vacunación correcta pero contaba con un nivel muy bajo de anticuerpos. Es la primera vez que se ha dado una explicación semejante y en ese tono.

Artículo
Cataluña: Muere un hombre de Covid con las dos dosis de vacunas puesta
Nombre
Cataluña: Muere un hombre de Covid con las dos dosis de vacunas puesta
Descripcion
El jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Bellvitge ha calificado lo ocurrido como "una anécdota, un caso excepcional".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo