Por criticar a la doctora china que afirma que el virus fue creado para matar a gran escala

Covid-19: Iker Jiménez estalla contra Ana Pastor, la mujer de Ferreras, la verificadora de bulos

296

Iker Jiménez ha asestado un duro golpe a Ana Pastor, la mujer de Ferreras. El periodista volvió con fuerza a Telecinco, pese a los rumores de que le habían quitado el programa por hablar demasiado claro, alto y fuerte del Covid. Demostró que no había “doblado” en su último programa entrevistando a una personalidad muy polémica, la doctora china Li-Men-Yang, perseguida por el Gobierno Chino y demonizada por muchos sectores del control de la información, por afirmar que el Covid-19 se trata de un virus creado para matar a gran escala.

Iker, que demostró que incluso sin una cadena que lo apoyara podía seguir teniendo una audiencia millonaria mediante Youtube ha elegido este medio para hablar desde su canal “La estirpe de los libres” donde ha criticado a Ana Pastor, la responsable de la empresa de verificación de noticias “Newtral”, la que se decide qué es un bulo y qué no lo es. Muchos defienden la existencia de esta empresa y de Maldita.es, por encontrarnos en un momento en el el que las Fake News llenan internet. Pero el poder que tienen ambas puede situarlas, en un momento como el que vivimos, en pleno estado de alarma, en un estatus con un grado de poder similar al de la inquisición, afirman expertos en ingeniería social y psicología de masas consultados.

El portal de verificación Newtral ha cuestionado las afirmaciones de Yang, algo que al presentador de Cuatro le parece un error ya que su carrera profesional “no es ningún bulo”. y ha publicado, afirma, varios trabajos difundidos en  The Lancet Nature. “Puedo demostrar que esta doctora era una viróloga respetada. Esta doctora es prestigiosa y han mentido los que dicen que es un bulo. Esta señora no es ningún bulo”.

Newtral ha puesto en duda la profesionalidad de una doctora con un curriculum académico intachable hasta ahora. E iker, el jueves, seguirá emitiendo partes de la entrevista que le hizo. Durante su intervención en “Un café con Iker” ha manifestado.

“A mí me sorprendía que gente que no ha publicado en The Lancet en su vida hablase con esa suficiencia de la doctora, como si fuese un bulo, una cualquiera. ¿Por qué yo entrevisto a la doctora? Porque los mismos que dicen bulos son los mismos que dijeron bulo muchas cosas”, y con esta frase no aludía solo a Ana Pastor, la mujer de Ferreras, sino también a Echenique, portavoz de Podemos.

Recordó como le pusieron en ridículo cuando alertó de los peligros del virus, mucho antes de que el Gobierno “se pusiera las pilas” e impidiera la entrada en masa de italianos o la salida de españoles a Italia por motivos futbolísticos, la concentración de Vox en Vistalegre o la manifestación del 8-M, aunque no aludió a estos temas.

“Y yo, ¡sí me acuerdo…! (en referencia a la época en la que se tildaba de bulo todas las verdades que dijo sobre el Covid-19) Claro que me acuerdo. Y me acuerdo con qué suficiencia y con qué rotundidad decían que eran bulo a cosas que no eran bulo. (En referencia a Ana Pastor y Echenique quien en alusión a él dijo que en el mundo real el coronavirus estaba controlado) ¿Me tengo que fiar de quien certifica los bulos?“. Todo era falso, afirma, entonces y por ello se pregunta “Me tengo que fiar de quién certifica ahora los bulos”

Lo que más le ha molestado a Iker es que Facebook censurará el vídeo en el que promocionaba la entrevista con este mensaje:

“Esta publicación repite información falsa sobre el covid-19, según los verificadores de información independiente, es falsa”.

Ha recordado a Ana Pastor cuando negaba la necesidad de la mascarilla, que se ha convertido en obligatoria. Y ha mostrado un pantallazo de la noticia publicada entonces por Newtral:

“La mascarilla, para quien la necesita. El uso de mascarillas solo está justificado en personas que tienen una infección respiratoria para no contagiar a otros y el personal sanitario” era el mensaje publicado por Newtral entonces. El 25 de febrero lo falso era lo que decía Pablo Fuente y lo verdadero es lo que dice Echenique y Newtral”.

Iker Jiménez, a quien sus detractores llaman, “el de los fantasmas” ha arremetido con dureza contra Ana Pastor: “¿Me verificas tú con ese pasado?”

Newtral se define en su web así: “una startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 por la periodista Ana Pastor que es su única accionista: ninguna otra persona, compañía u organización empresarial forma parte de su accionariado. Las tres áreas de negocio en las que trabajamos son: la producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, la innovación en el periodismo a través del fact-checking (verificación de datos) y además hemos puesto en marcha una línea de investigación basada en los protocolos de Inteligencia Artificial”.






Artículo
Covid-19: Iker Jiménez estalla contra Ana Pastor, la mujer de Ferreras, la verificadora de bulos
Nombre
Covid-19: Iker Jiménez estalla contra Ana Pastor, la mujer de Ferreras, la verificadora de bulos
Descripcion
Iker Jiménez ha atacado con dureza a Ana Pastor, la mujer de Ferreras por descalificar a la doctora china que afirma que el virus fue creado para matar a gran escala.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo