"Si no llega a ser por el desfibrilador ni lo cuento"

José Luis Corcuera nos habla del amago de Infarto que sufrió en directo

13762

Ayer, en Espejo Público, José Luis Corcuera, entrevistado por Susana Griso, vivió un momento complicado en directo. En medio de la entrevista sobre la actuación del gobierno sobre la pandemia, el que fuera ministro del interior con Felipe González sufrió un amago de infarto. Hizo un gesto brusco que le hizo dar un golpe en la silla. La presentadora se interesó de inmediato por la salud del político y le ofreció un médico, aunque él prefirió finalizar su intervención y seguir hablando. Precisamente, Escudo Digital, días antes le había hecho una entrevista sobre Pedro Sánchez, que ha tenido gran repercusión en otros medios.

Esta mañana hemos hablado con José Luis Corcuera, quien confiesa que se encuentra perfectamente pero que “de no haber sido por el desfribilador no lo estaría contando ahora”. El ministro que ha desayunado un zumo de pomelo y un café, y lleva una vida normalmente sana y tranquila, fue atendido por el médico de Antena-3 y al llegar a casa por su cardiólogo. Resta importancia a lo ocurrido: “Como me ha dicho mi médico, para eso están estos aparatitos. Son como los marcapasos grandes que se instalan en los centros comerciales pero en este caso de dimensiiones muy diminutas, llevan unos cables y van conectados al corazón. Tienen al mismo tiempo un marcapasos. La tecnología que llevan está tan avanzada que, de haber estado en mi casa, en el hospital se habrían enterado de inmediato de lo ocurrido”.

Corcuera no fuma desde hace muchos años “desde que me enteré que había sufrido dos infartos, uno siendo ministro y otro después de dejar el cargo. Entonces los viví como simples episodios de dolor y semidesvanecimiento, pero los médicos me dijeron mucho después que tenía el corazón delicado” y sigo sus indicaciones: “Me cuido, y ahora que he engordado un poco, en cuanto pasen unos días voy a subirme de nuevo a la banda y a hacer kilómetros”. Como a tantas personas con factores de riesgo, la pandemia le ha obligado a adoptar nuevas costumbres. La banda en casa y la bicicleta estática pueden ser una excelente solución para sustituir los paseos, especialmente ahora que llega el frío y se está viviendo un recrudecimiento del Covid-19.

Artículo
José Luis Corcuera nos habla del amago de Infarto que sufrió en directo
Nombre
José Luis Corcuera nos habla del amago de Infarto que sufrió en directo
Descripcion
José Luis Corcuera ha hablado con Escudo Digital tras el amago de infarto que sufrió ayer en el programa de Susana Griso, Espejo Público, y alaba las ventajas de los desfibriladores
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo