La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, los centros más valorados por los españoles en su lucha contra el Covid-19

2333
El Hospital La Paz y la Fundación Jiménez Díaz han sido los dos hospitales más valorados por los españoles

Una encuesta elaborada por Ipsos Digital afirma que el Hospital Universitario La Paz y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid son los dos hospitales considerados como más eficaces en la lucha contra el Covid-19. Para elaborar la ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19’, Ipsos Digital ha facilitado a los encuestados una lista de diez centros santiarios de referencia. Mientras el Hospital La Paz ha logrado un 51% de menciones favorables, la Fundación Jiménez Díaz ha sido calificada favorablemente por un 42% de las personas interrogadas.

La lista se completa, por este orden, con el Hospital 12 de Octubre de Madrid, con un 38%; el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, 30%; Hospital La Fe de Valencia, 25%; el Hospital Clínic de Barcelona y el Virgen del Rocío de Sevilla, ambos con un 23%; el Clínico San Carlos de Madrid, 20%; el Hospital Universitario Cruces de Bilbao, 17%, y cierra la clasificación el Hospital Gregorio Marañón con el 15% de las respuestas.

La valoración media de los encuestados sobre la gestión del Covid-19 desde el punto de vista hospitalario ha recibido una puntuación de 7,3 sobre 10, según los datos de la encuesta Ipsos. El trabajo de campo tuvo lugar en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años. Se ha entrevistado a mujeres y hombres por igual y la distribución territorial ha sido proporcional a la población.

A la hora de valorar cómo han funcionado los hospitales de referencia, la opinión de los encuestados es bastante positiva. Hasta un 71 % de los encuestados han puntuado entre 7 y 10. Solo un 11% de los encuestados han calificado la actuación por debajo de 5.

El Gobierno, a la hora de la valoración de su gestión, recibe solo 4,8 puntos sobre 10. Solo el 4% de los encuestados otorga la puntuación máxima a la actuación del ejecutivo. Y un 22% la califica con un 1.

La encuesta también aborda qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acumula el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, con un 17%; Salvador Illa, 16%, y Alberto Núñez Feijóo, 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, 10%; Quim Torra, 8%, y en último lugar Ximo Puig e Iñigo Urkullu con el 7% cada uno.

Las emociones de los españoles frente a la pandemia y como han ido evolucionando a medida que pasaban los días

Un apartado de uno de los estudios realizados por IPSOS

Ispsos ha desarrollado también un estudio, que va actualizando, sobre la desescalada y las fases emocionales de los españoles. Según este estudio, que puedes bajarte en el PDF que adjuntamos, pese a que la mitad de los españoles están ya en la fase 1 del confinamiento y disponen de mayores libertades en su vida diarias, Seguimos anclados en las dos últimas fases emocionales, alivio (29%) y temor (33%), pero semana a semana vemos como la última fase, la de temor, se incrementa debido a la preocupación de un nuevo confinamiento debido a un repunte de los contagios (84%) y por las consecuencias económicas de esta pandemia (78%). La resistencia, a medida que van pasando los días, va disminuyendo. Adjuntamos el estudio.