Castilla y León es la comunidad con más efectivos

Más de 2.000 rastreadores militares ya operan en la “Misión Baluarte”

56
Militar de las Fuerzas Armadas operando como rastreador dentro de la 'Misión Baluarte'

Ha pasado poco más de un mes desde que las Fuerzas Armadas pusieron en marcha la Misión Baluarte y ya han puesto a disposición de las comunidades autónomas a más de 2.000 rastreadores militares.

En concreto, esta semana se han alcanzado los 2.063 rastreadores operativos después de la activación de varias secciones epidemiológicas en Andalucía, Valencia y Castilla y León. Dichas secciones ya estaban en fase de integración con los sistemas informáticos de las distintas comunidades autónomas.

Tras estas nuevas incorporaciones, Castilla y León es la comunidad autónoma que más rastreadores militares ha activado con un total de 360. Le siguen Valencia con 312; Andalucía con 210; Galicia con 190; Madrid con 150; Castilla-La Mancha con 141; Murcia con 110; Baleares con 107; Asturias con 90; Aragón con 88; Cantabria con 64; Extremadura con 60; Navarra con 43; Ceuta con 40; Melilla con 37; Canarias con 31; y la Rioja con 30.

La Misión Baluarte, la sucesora de la Misión Balmis

La Misión Baluarte es una operación para rastrear los contagios de Covid-19 en las comunidades autónomas que soliciten su ayuda. También es la sucesora de la Misión Balmis, la operación militar que desplegó el Ministerio de Defensa durante el estado de alarma para luchar contra la propagación del coronavirus. Esta operación se extendió durante un total de 98 días, hasta el 21 de junio, en los que las Fuerzas Armadas realizaron más de 20.000 operaciones.

La operación Baluarte comenzó el pasado 30 de septiembre, ante el rebrote de la pandemia, y ya ha desplegado a más de 2.000 rastreadores militares por toda España.

Artículo
Más de 2.000 rastreadores militares ya operan en la "Misión Baluarte"
Nombre
Más de 2.000 rastreadores militares ya operan en la "Misión Baluarte"
Descripcion
La Misión Baluarte es la 2ª operación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la Covid-19, tras la misión Balmis, y Castilla y León es la comunidad que cuenta con más efectivos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo