La oferta de mascarillas más tecnológicas

Mascarillas 2.0 inteligentes: neutralizan el Covid y hasta hablan con tu smartphone

1097

Portugal desarolla la primera mascarilla del mundo que inactiva el Covid-19

Este sábado, el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa anunciaba al mundo que ha conseguido desarrollar na mascarilla que inactiva el Covid-19. Permite 50 lavados y ha sido certificada como una mascarilla reutilizable, compuesta por varias capas impermeables que demuestran ser completamente eficaces contra el virus. Su principio activo ha sido testado por una entidad tan prestigiosa como el Instituto Pasteur de Lille y en su momento desmostró su eficacia contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus. Pedro Simas, el científico que está al frente de su desarrollo, advierte que el tejido reduce en un 99% el virus tras estar en contacto con este durante una hora.

Esta mascarilla, denominada MOxATech, ha sido posible gracias a la colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses y estaba a la venta desde el pasado mes de abril, pero solo se han dado a conocer sus extraordinarias características después de pasar por los exhaustivos tests del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa. Se vende en las tiendas de la Compañía portuguesa Mo.

Pero aún hay más… No te pierdas ningún detalle sobre la mascarilla inteligente que es capaz de hablar con tu smartphone. Sigue leyendo.