Mascarillas 2.0 inteligentes: neutralizan el Covid y hasta hablan con tu smartphone

Guardar

Mascarillas 2.0 inteligentes: neutralizan el Covid y hasta hablan con tu smartphone

Las mascarillas destinadas a protegernos de los contagios se han convertido en un objeto imprescindible en la lucha contra posibles contagios de la pandemia que está azotando a la humanidad. Las hay de todos los tipos, colores y modalidades, y algunas son hasta inteligentes y capaces incluso de autodestruirse como los adminículos de las películas de James Bond, sin dejar restos de partículas.

Son las llamadas mascarillas de última generación, como la que ha creado el español Álvaro González Domínguez, tecnológica, sostenible... Parece de ciencia ficción y además es muy estética. Se llama Cliu y mide la calidad del aire, es capaz de autodesinfectarse y avisa de focos cercanos de Covid-19.

Controlan el aire, la frecuencia de los latidos del corazón y los focos de Covid cercanos

La ha creado al alimón con su novia y socia, Simona Lacagnina, con quien convive en Palermo. Es transparente y, por lo tanto, muy útil para las personas con problemas auditivos ya que permite observar los movimientos de la boca. Es reutilizable porque cuenta con unos filtros antimicrobianos bioactivos que, como ha manifestado Álvaro a la agencia EFE, si terminan en el medio ambiente no causan daño alguno. Dispone de un sistema bluetooth, sensores y una serie de algoritmos que, mediante una app, controlan el aire, la frecuencia de los latidos del corazón y los focos de Covid cercanos.

No son baratas: su precio oscila entre los 90 y los 250 euros y puede limpiarse en el lavavajillas, o mediante una base de carga con luz ultravioleta que permite que la mascarilla se desinfecte sola. A larga, puede salir barata, porque su duración es de cinco años. En estos momentos han implantado una pantalla de crowdfounding para distribuir las mascarillas en otoño y han firmado un acuerdo con una entidad que pretende proteger los ríos italianos de la plaga de los plásticos.

Evidentemente, esta máscara, creada por un español, es un paso de gigante en el ámbito de la tecnología, pero te quedarás asombrado de lo que han conseguido otros investigadores de la Península Ibérica.

Sigue leyendo, y te quedarás de piedra al saber que en Portugal se ha creado una mascarilla que inactiva el Covid-19.

Portugal desarolla la primera mascarilla del mundo que inactiva el Covid-19

Este sábado, el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa anunciaba al mundo que ha conseguido desarrollar na mascarilla que inactiva el Covid-19. Permite 50 lavados y ha sido certificada como una mascarilla reutilizable, compuesta por varias capas impermeables que demuestran ser completamente eficaces contra el virus. Su principio activo ha sido testado por una entidad tan prestigiosa como el Instituto Pasteur de Lille y en su momento desmostró su eficacia contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus. Pedro Simas, el científico que está al frente de su desarrollo, advierte queel tejido reduce en un 99% el virus tras estar en contacto con este durante una hora.

Esta mascarilla,denominada MOxATech, ha sido posible gracias a la colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses y estaba a la venta desde el pasado mes de abril, pero solo se han dado a conocer sus extraordinarias características después de pasar por los exhaustivos tests del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa. Se vende en las tiendas de la Compañía portuguesa Mo.

Pero aún hay más... No te pierdas ningún detalle sobre la mascarilla inteligente que es capaz de hablar con tu smartphone. Sigue leyendo.

La mascarilla de diseño futurista que es capaz de hablar con tu móvil

Se llama Narvalo Mask, y tiene una estética muy heavy, pero es absolutamente confortable, sostenible y su rendimiento extraordinario. Es capaz hasta de ponerse en contacto con nuestro móvil y mantener una comunicación con él. Ha sido creada en Milán y, según sus creadores, protege del coronavirus. Así la venden en su web: “Conviértete en un narval... La ‘Narvalo Mask’ tiene todo lo que se le puede pedir a una mascarilla: es “altamente” transpirable, indispensable en estos días calurosos; es lavable, muy positivo para ahorrar y para ayudar en el cuidado al medio ambiente; es ergonómica, para un ajuste perfecto que le permite eliminar el molesto vaho; se puede conectar a tu móvil, para controlar en todo momento tu correcta respiración; y cuenta con protección superior a la estándar FFP3, para “protege del 99,9% de los enemigos invisibles del aire”

https://youtu.be/aaiLfPX9WoY

Pero si las mascarillas se ponen en contacto con los móviles, las marcas fabricantes como Xiaomi también están comercializando productos relacionados con el Covid. Sigue leyendo y verás su aspecto en la próxima página, resulta algo chocante

Xiaomi saca a la venta una mascarilla que parece inspirada en "La Guerra de las Galaxias"; es eléctrica y tiene un puerto UHB

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo y venta de productos electrónicos ha sacado al mercado, mediante Aliexpress, una mascarilla inteligente: la máscara eléctrica USB Xiaomi Mi Q5S 2020. 

Según afirma la empresa de telefonía china, su mascarilla, que se vende al precio de 35 euros, ofrece una eficacia en la filtración del aire del 95%, están elaboradas con una banda elástica de carbón activado y un filtro HEPA de silicona. Dispone de un puerto UHB para poder cargarla como si fuera un móvil. La batería tiene una autonomía de seis horas.

Esta mascarilla, además de proteger del polvo, el polen, el humo o las bacterias - gracias a un sistema de filtrado 4+1 -, viene con un puerto USB donde poder cargar su batería, que tiene autonomía de seis horas.