Benadryl es un antihistamínico

Muere una adolescente por realizar el #Benadrylchallenge en TikTok

34520

De regreso con los retos absurdamente peligrosos, pero que toman cuerpo en redes sociales como TikTok y que se hacen virales, llevando a tanta gente a cometer imprudencias que, como en este nuevo caso, pueden resultar fatales.

El #Benadrylchallenge, del que ya hablamos en Escudo Digital, vuelve a ser protagonista de la crónica negra de estos sucesos virales, pero en este caso lo es por el fallecimiento de una adolescente de 15 años de Oklahoma que se prestó a realizarlo.

El reto en sí tiene merece poca explicación, pues simplemente consiste en tomar altas cantidades de este fármaco antialérgico -10 o más pastillas- para tener alucinaciones y grabarlas, algo en lo que esta joven no vio el peligro pero que, desgraciadamente, le provocó una parada cardiorrespiratoria que resultó fatal.

La facilidad para disponer de un teléfono móvil y una cuenta en redes sociales sin ningún tipo de control lleva a muchos jóvenes a dejarse llevar por modas y retos que en muchos casos pueden resultar divertidos, pero que en otras ocasiones les llevan a cruzar peligrosas líneas rojas.

Si como este caso además se puede conseguir sin receta un medicamento como el Benadryl, el coctel explosivo está servido.

Johnson&Johnson, fabricante del fármaco, está trabajando con TikTok para ver cómo pueden detener esta peligrosa tendencia. Incluso están viendo cómo eliminar este tipo de contenido de esta y otras redes sociales.

Hace unas semanas informábamos del caso de tres adolescentes de Texas que realizaron este peligroso reto y que, como consecuencia, tuvieron que ser ingresadas en el hospital infantil Cook Children´s de este Estado.

Artículo
Muere una adolescente por realizar el #Benadrylchallenge en TikTok
Nombre
Muere una adolescente por realizar el #Benadrylchallenge en TikTok
Descripcion
El #Benadrylchallenge vuelve a ser protagonista de la crónica negra de estos sucesos virales, pero en este caso lo es por el fallecimiento de una adolescente de 15 años de Oklahoma que se prestó a realizarlo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo